Los Hebreos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Los Hebreos
Significa gente del otro lado del río. Se les llamó judíos y eran de raza semítica, que abandonaron el país de Caldea y se marcharon hacia el oeste enbusca de tierras fértiles y pastos para sus ganados. Se establecieron en el “país de Canaan” o tierra prometida Palestina.
Palestina: esta ubicada en el Asia menor. Elrío Jordán recorre al país de norte a sur y desemboca en el Mar Muerto. Su producción es trigo, cebada, vid, olivo y las higueras, también bueyes, cabras, asnos,ovejas.
Importancia de su historia: los hebreos son el pueblo escogido por Dios. Es el primer pueblo que creyó en un solo Dios, fueron monoteísta; pero este Dios fuejusto, misericordioso, espiritual y todo bondad. Este Dios fue Jehová que pedía buenas acciones y exigía el cumplimiento de los 10 mandamientos de la ley de Dios.
Religiónhebrea: fue espiritualista y moralista. Exigió la practica del bien de lo noble, lo justo y lo humano.
La Biblia- es el libro Sagrado Divino y humano del mundoCristiano. Estos principios morales y religiosos sirven de base para el cristianismo.
El Decálogo- en el antiguo testamento se encuentra el decálogo o los 10 mandamientosde la ley de Dios, llamadas tablas de la ley que Jehová dictó a Moisés
Aporte de los Hebreos a la cultura Universal
Valor del pueblo Hebreo: este pequeño pueblo depastores y agricultores, han ejercido una gran influencia en la historia de la humanidad, debido a la Biblia y a la creencia en un solo Dios. La Biblia representa suespiritualidad. La idea de un solo Dios, que los hebreos mantuvieron con fe y constancia y el Cristianismo proclamando como salvador al Dios de los antiguos patriarcas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS