Los hecho probables

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Recursos Abióticos
Son aquéllos que carecen de vida y de los cuales depende cualquier comunidad biológica. Los principales componentes son:
• Energía solar. Principal fuente de energía de losecosistemas, es un factor determinante para realizar el proceso de la fotosíntesis.
• Temperatura. Depende de la cantidad de radiación solar sobre la Tierra y se define como la cantidad de grados quecaracteriza la intensidad del calor, la cual varía según el medio, altitud y latitud.
• Presión atmosférica. Es el resultado de la fuerza del aire ejercida sobre un punto dado en la superficie terrestre,se mide con el barómetro; la presión varía con la altura, la temperatura y los fenómenos meteorológicos.
• Viento. se define como una corriente de aire producida en la atmósfera por causasnaturales, cabe señalar que es un factor muy importante ya que favorece la circulación de los gases, influyendo en el ciclo del agua en los procesos de transpiración, evaporación y transporte de humedad.
•Agua. representa el 78% de la superficie de nuestro planeta, llega a la atmósfera por evaporación y regresa pos precipitación. Es el elemento indispensable para la vida, ya que es el componente másabundante de los seres vivos, es el disolvente universal y líquido imprescindible para el transporte, regulación térmica y funciones metabólicas, es un recurso no renovable que determina la clasificacióndel ambiente en dos grandes hábitats, el acuático y el terrestre (González, 1995).
• Sustrato. Es la materia que sirve de sostén a los organismos, el sustrato dominante del ambiente terrestre es elsuelo, el cual satisface las necesidades de fijación, nutrición, protección, reserva de agua, etc.
• Sales minerales. Son sustancias químicas que forman parte del suelo y del agua, como el N, P, S,Ca, entre otros fundamentales para el desarrollo de plantas y ejercen variadas funciones en el resto de los seres vivos.
El Clima como factor abiótico
El clima abarca los valores estadísticos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probablemente
  • Probablidad
  • Doctrina Probable
  • Doctrina probable
  • Doctrina probable
  • La doctrina probable
  • Doctrina probable
  • Riesgo probable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS