Los Hechos De Los Ap Stoles Son Principalmente Los De Pedro Y Pablo

Páginas: 22 (5438 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Los Hechos de los Apóstoles son principalmente los de Pedro y Pablo. Esta historia de la iglesia fue escrita por Lucas, que fue el autor del Evangelio de Lucas. Se continúa donde terminó el evangelio de Lucas. Incluye la ascensión de Jesús, el derramamiento inicial del Espíritu Santo, y los tres viajes misioneros de Pablo. Muchas de las epístolas fueron escritas a iglesias que fueron fundadas enel libro de los Hechos.
 
Oprima- el número del capítulo que usted desea estudiar
 
1    2    3    4    5    6    7    8   9   10   11   12   13   14  15   16   17   18   19   20  21   22   23   24   25   26    27   28  
Después de leer cada capítulo, por favor responda las preguntas de estudio relacionadas.
Mayo 1 - Hechos 1
Hechos 1:1
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas lascosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
    2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    4 Y estando juntos, les mandóque no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
    5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
    7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber lostiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
    8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
    10 Y estando ellos con los ojos puestos enel cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
    11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca deJerusalén, camino de un día de reposo.
    13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
    14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    15 En aquellos días Pedro se levantó enmedio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
    16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
    17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
    18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió uncampo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
    19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
    20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: 
    Sea hecha desierta su habitación, 
    Y no haya quien more en ella;  y: 
    Tome otro suoficio.  
    21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
    22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
    23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ap Stol San Pablo
  • Hechos de los ap stoles
  • Estudios de Hechos de los Ap stoles
  • Los ap stoles
  • El Ap Stol Santiago El Mayor
  • San Juan El Ap Stol
  • Juan el Ap stol
  • Lugares Donde Predico El Ap Stol Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS