Los hechos morales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Escribe el hecho o actividad Es moral o natural ¿Por qué? (Si es moral incluir si es ético o no).
Ejemplo: El terremoto de Haití. Un hecho natural No hay injerencia del hombre, es un evento que sepresenta en la naturaleza.
Ejemplo: Un atentado terrorista mata a civiles en Irak. Hecho moral. A pesar de las ideas del terrorista les ha quitado la vida a personas inocentes. No es ético.
1.Amanece nublado en la sierra de Tanchipá. Un hecho natural. No hay injerencia del hombre, es un evento que se presenta en la naturaleza.
2. Lluvias a punto de desbordar, presa La Lajilla. Un hechonatural. No hay injerencia del hombre es un evento de la naturaleza.
3. Se abre la tierra en Rascón, por sismo. Un hecho natural. No hay injerencia del hombre es un evento de la naturaleza.
4.Sequia afecta seriamente a productores cañeros. Un hecho natural. No hay injerencia del hombre es un evento de la naturaleza; pues no ha llovido en la huasteca sur.
5. Derrumbes en la sierra deTanchipá, tras el paso de tormenta tropical. Un hecho natural. No hay injerencia del hombre es un evento de la naturaleza.
6. Secuestran y matan a dos familias, miembros del cartel del golfo porpresunto ajuste de cuentas. Hecho moral. A pesar de la idea de querer hacer justicia por parte de la organización criminal, les han quitado la vida. No es ético.
7. Robaba tuberías de cobre, parapoder ayudar a su familia. Hecho moral. A pesar de la idea de querer ayudar a esta noble causa, ha causado daños a varias familias. No es ético.
8. Sujeto solitario asalto joyería, para podercomprar los útiles escolares de sus hijos. Hecho moral. A pesar de la idea de querer hacer un bien a su familia, lo ha querido hacer a costa del esfuerzo de las demás personas. No es ético.
9. Quisomatar a su esposa porque lo engañaba. Hecho moral. A pesar de su idea de querer hacer justicia, ha atentado contra la vida de una persona. No es ético.
10. Intentaron linchar a presunto violador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El HECHO MORAL
  • el hecho moral
  • hechos morales
  • Hecho moral
  • el hecho moral y juicio y la argumentacion morales
  • El hecho moral en la cultura
  • Etica Y Hecho Moral
  • Hechos, juicios y la moral practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS