Los heraldos negros

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Este poema es la expresión de una agonía y sufrimiento absoluto. Es bastante breve y sencillo, pero aún así es capaz de hacer sentir al lector las emociones puras que el poeta expresa en sus versos.Sus estrofas están llenas de desgano. Sus palabras están llenas de negatividad, de oscuridad hay una infinita falta de luz en el poema. Éste da a impresión de un mundo gris del cual aparentemente nohay escapatoria. Es un poema poderoso capaz de llevar al lector a la vida, al sufrimiento del autor.
El contenido es de lo más deprimente. Sus versos son de lo más negativo y patético, pues enninguno de estos hay la más mínima pizca de alegría. Estas palabras, no están esperando una respuesta, ya que el poema en sí no es un diálogo. Es como si una persona se hablara a sí misma y tratara deconvencerse de lo desafortunada y miserable que es. Las palabras de la voz poética son muy convincentes y poderosas. El lector a través de ellas es capaz de transportarse hasta su mundo. Es capaz decompartir su sufrimiento. El narrador también es capaz de mostrar compasión, como en este verso: ‘y el hombre…. pobre …pobre!’. Lamentablemente, muestra compasión pero no da la impresión de querer buscaruna solución al problema. Solo muestra queja. Es como si hubiera caído al fondo de un hueco profundo del cual ha dado lucha para poder trepar y salir a la luz pero después de muchos intentos fallidosestá cansado, sin fuerzas y sin moral.
La voz poética habla de problemas pero no se sabe exactamente cuál es aquella queja que la tiene vencida. Los siguientes versos, ‘Son pocos; pero son … Abrenzanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte’, da la impresión de que anteriormente era una persona de mucho carácter y de mucha fortaleza emocional, no tanto física, pero sí emocional.Este poema tiene mucha fuerza. No es muy fácil compartir las visiones, sentimientos, etc. de un poeta; pero esta vez sí lo fue. Para ser un poema tan corto, me parece que es bastante expresivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los heraldos negros
  • Heraldos Negros
  • los heraldos negros
  • LOS HERALDOS NEGROS
  • Los heraldos negros
  • Los heraldos negros
  • Los Heraldos Negros
  • los heraldos negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS