Los Hermanos Karamasow

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Valeria Itzel Cruz Piña 25-Mayo-2012

LDE-17 N.L. 10

REPORTE DE LECTURA.

“Los hermanos Karamázov”

El libro al principio no se me pareció interésate ya u solo describía a los personajes que más adelante Iván a ser parte de la historia Dimitri, el primogénito, es fuerte y violento, camorrista y borracho. Skotoprigonyevsk, lapequeña ciudad en que habita, ha sido testigo de sus escandalosos desmanes. Este hombre corpulento oculta en sí unos sentimientos nobles que no afloran debido a las circunstancias externas que se confabulan en su contra.

Iván, el segundo de los Karamazov, es el típico intelectual austero, silencioso, sin iniciativa, de sentimientos contenidos y controlador, cínico y calculador. Alioscha, el menor,es por su parte reservado y cándido, naturalmente casto. Su espíritu sensible se ofende ante la vulgaridad. No soporta la ordinariez ni en los gastos ni en las palabras. Iván y Alioscha son hijos del segundo matrimonio de fiador Paulovich Karamazov. Su primera mujer, Adelaida Mivsolva, sólo le dio un hijo antes de morir: Dimitri.
Creo que cada hermano tiene su historia y deacuerdoocon lo quedice el libro es el resultado de los problemas mas que morsñes éticos que tienen
Dimitri e Iván guardan un profundo rencor hacia su padre, que el narrador describe como un gran terrateniente, puerco y corrupto, además de estúpido. Ambos consideran haberse llenado de suficientes razones que justifican de sobra sus sentimientos y el secreto deseo de verlo muerto.
Es eso a lo quye me refiero cuandodigo que todo ,o que paso en su paso sus experiencias y todo lo que pasa en su esntorno repercutio para que el comportamiento de cada uno de ellos fuese así en la vida que llevaba cad uno de ellos.
Smerdiakov hijo de fedor karamazov también, este era el fruto de una violación cometida por fedor karamazov a una demente de la ciudad, el negaba el hecho de ser el padre, pero todos sabían y conocíana ciencia cierta la historia. Este sufría de ataques de epilepsia desde muy joven. Smerdiakov odiaba a fedor karamazov, lo odiaba con todas su ganas, trabajaba para el en su casa, como un sirviente, había crecido en esa casa. El mostraba mucho interés por Iván karamazov, se podría decir que le amaba o , alo mejor le temía. Pero en si, a Smerdiakov solo le interesaba el dinero el lujo, y odiar alas personas
.Difiero un poco la forma de pensar del padre de los hermanos cuando hablavamos de la forma de existir yo creo que se dejo llavar mas por lo material y sus deseos es decir no llevo un buen juicio o un bvuen prceso de razonamiento.

Después de todo una forma d vengarse fue la de dimitri que Dimitri, siendo novio de Katherina Ivanova - hija de un rico oficial del ejercito -; seenamoro de una linda prostituta llamada Gruschenka; dejando a su novia y enfrentándose a su padre, puesto que Fedor estaba perdidamente enamorado de la misma mujer. A su vez, Zósimo se encuentra en un muy mal estado de salud , lo que le afectaba profundamente a Alekséi, porque él ingresó al convento fue por tener la compañía del Stárets , ya que Aliocha (diminutivo de Alekséi) era gay. Al morir elreverendo, le pidió al joven novicio que se casara y fuera feliz, aunque vendrían muchas maldiciones en él y la familia. Antes de la muerte de Zósimo, Lisa, una joven muchacha paralítica; confiesa a Aliocha su amor por él, mediante una carta. Al morir Zósimo, él se acerca a la casa de Lisa y llegan al acuerdo de casarse cuando ella cumpliera la mayoría de edad, es decir, a los quince años, puesto queella tenia catorce años de edad. Mientras tanto, Iván planeaba su regreso a Moscú. Un día antes de partir, él necesitaba hablar con Mitia (diminutivo de Dimitri), al no llegar, se encontró con Aliocha donde se dijeron, que se querían y fuera donde fuera Iván volvería a buscarlo. Por otro lado, Fedor Karamazov seguía esperando en su casa la llegada de su querida Gruschenka, para casarse y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Los hermanos
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS