Los Hermanos Karamazov

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Los Hermanos Karamázov
l. Análisis Literario:
Obra: Los Hermanos Karamázov
Autor: Fedor Dostoievski
Año: 1880
Editorial: Cátedra, s.a.
N° de Páginas: 1120

ll. Análisis Literario deContenido:
Genero: Novela
Especie: Narrativa
Personajes Primarios: Los tres hermanos karamazov
Personajes Secundarios: Fedor Pavlovitch (Padre)
Biografía del Autor: (Fiódor Mijailovich Dostoievski,Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, elpadre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara adesarrollar sus cualidades de escritor.
A los dieciocho años, la noticia de la muerte de su padre, torturado y asesinado por un grupo de campesinos, estuvo cerca de hacerle perder la razón. Ese acontecimientolo marcó como una revelación, ya que sintió ese crimen como suyo, por haber llegado a desearlo inconscientemente. Al terminar sus estudios, tenía veinte años; decidió entonces permanecer en SanPetersburgo, donde ganó algún dinero realizando traducciones.
lll. Avance de semana 1.
Paginas desde el 83 hasta el 192.

Vl. Resumen:
Fedor Pavlovitch se caso por segunda vez con Sofía Ivanovna, quesufría de ataques de histeria. Este matrimonio duro 8 años en los cuales tuvieron dos hijos Iván karamazov y Aliosha karamazov. Sofía Ivanovna murió a causa de sus ataques de histeria, pues se lejuntaron con ataques de epilepsia y de más. Como habíamos dicho Fedor Pavlovitch, no se ocupo de sus hijos y una familia de clase alta se apiado de estos, dándoles estudios, amor, y dinero para lo quefuere necesario. Ellos nunca se sintieron como en familia pues sabían que no lo eran. Iván siempre se sintió mal por aceptar el dinero que le daban , pues sabia el que no se lo ganaba, empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Karamazov
  • los hermanos karamazov
  • Ensayo: Los Hermanos Karamazov
  • Analisis Literario De Los Hermanos Karamazov
  • Los Hermanos Karamazov Fiodor Dostoievski
  • Filosofia de los hermanos karamazov
  • Ensayo Los Hermanos Karamazov
  • hermanos karamazov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS