Los hermanos lumière

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Los Hermanos Lumière

Auguste Lumière (Auguste Marie Louis Nicolas Lumière) (Besançon, 19 de octubre de 1862 - Lyon, 10 de abril de 1954, 92 años) y Louis Lumière (Louis Jean Lumière) (Besançon, 5de octubre de 1864 - Bandol, 6 de junio de 1948, 84 años) fueron los inventores del proyector cinematográfico.

Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre, AntoineLumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.

A partir de 1892los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos notables, como agujerear la cinta del film para permitir su movimiento porla cámara.

Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano. Ellos cargaban las piezas de lacámara filmadora en un cajón para su traslado.

El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. Así, en el verano de 1894, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara queservía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño. El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement àl'Industrie Nacional la conocida “La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir” («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.

Tras diversaspresentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial, como primerespectáculo de pago el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermanos Lumiere
  • Hermanos lumiere Cinematografo
  • ME I Hermanos Lumiere
  • Resumen De Los Hermanos Lumiere
  • Biografias hermanos Lumiere y Gabriel Vargas
  • Los Hermanos Lumiere
  • Hermanos Lumiére
  • Hermanos Lumiére

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS