Los hidrocarburos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
A_ La importancia de los hidrocarburos radica en el hecho de que son la base de materiales plásticos, lubricantes, pinturas, textiles, medicinas y también funcionan para generar electricidad. Nopodemos dejar de lado el papel que juegan los hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemos realizar nuestras actividades día a día.
ImportanciaTecnológica: su importancia tecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre.Importancia Social: su importancia social esta en la mejora de la calidad de vida que le proporcionan al hombre, tanto por darle mas comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso de medicamentos,también por la fuente de empleo que genera en las industrias.
Importancia Ambiental: su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no son biodegradables por locual persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente, agua y suelo.

Se usan como combustibles y solvente, entre ellos gasolinas, thiner, butano en gas utilizado en estufas, metanoprincipal componente del gas natural.
Los hidrocarburos también son una fuente importante de las funciones orgánicas como los alcoholes o los ácidos carboxílicos.
Y aparte de ello los hidrocarburostienen importantes usos industriales como el gas propano que es usado para combustiones siempre y cuando aya presencia de oxigeno.
Con los hidrocarburos también se pueden generar plásticos, aceites ypesticidas, ejemplo el etino (nombre industrial Acetileno) es usado para generar el plástico.

B_ Un hidrocarburo se obtiene cuando el carbono y el hidrógeno se unen químicamente para formar unasustancia, es enorme la cantidad de hidrocarburos posibles, ya que pueden ser desde simples moléculas con un solo átomo de carbono y los hidrógenos correspondientes, hasta enormes cadenas lineales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS