los hidrocarburos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Importancia e implicaciones de los hidrocarburos en la vida de las personas y el medio ambiente

A los hidrocarburos los encontramos presentes en la naturaleza formando parte del petróleo y tambiéndel gas natural. Bastantes de los productos que se usan cotidianamente son sustancias que se han obtenido a partir de éstos, es decir, del gas natural o el petróleo, productos como por ejemplo losdetergentes, plásticos, insecticidas, productos de industria farmacéutica, diversos combustibles, y un largo etc.
El gas natural se encuentra formado principalmente por el metano, aunque éste suele iracompañado de otro tipo de hidrocarburos más ligeros con números diferentes de átomos (de 2, 3,4 y 5 átomos concretamente) de carbono.
El petróleo forma un producto natural que se encuentraconstituido por una mezcla compleja de hidrocarburos de tipo saturados, no saturados y también derivados del benceno. El petróleo no se usa en bruto así que debe ser sometido a una destilación fraccionada, conel fin de conseguir separar sus diversos componentes.
Los hidrocarburos se utilizan con frecuencia como combustibles. El gas natural que se comercia, contiene principalmente metano y etano, siendousado para dar energía en forma de calor tanto en la industria como en viviendas de particulares, llegando así a reemplazar al butano y propano. Los motores de combustión usan la gasolina comocombustible, que no es otra cosa que una mezcla de diferentes hidrocarburos con un contenido desde los 5 a los 10 átomos de carbono por molécula.
En la actualidad, los hidrocarburos de cadena corta (fracciónde gasolina) tienen una gran demanda, siendo ésta mucho más alta que en el caso de otros tipos de hidrocarburos que se extraigan de forma directa desde el petróleo. Para poder hacer crecer laproducción de dicha fracción de combustibles, se utilizan técnicas de craqueo en hidrocarburos con un número de átomos de carbono mayor, con la finalidad de conseguir romper los enlaces carbono – carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS