LOS HIDROCARBUROS

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
LOS HIDROCARBUROS.

Los hidrocarburos son compuestos mas simples y éstos están formados exclusivamente por carbono e hidrogeno. Los que no cumplen la regla de Huckel se denominan: HIDROCARBUROSALIFÁTICOS.
Los porcentajes de carbon e hidrogeno que hay en un compuesto dado se determinan por el metodo ideado por el químico alemán Liebig (1803-1873), basado en el hecho de que los vapors orgánicosse queman en contacto con CuO calentado al rojo y producen CO2 y agua.

Los alifáticos se clasifican en:

Saturados e
Insaturados.

ALQUENOS: se determina alquenos u ofelinas a los hidrocarburosacíclicos cuya formula es del tipo CnH2n siendo “n” mayor o igual que 2. Los alquenos se caracterizan por tener un doble enlace: carbon-carbono.

Para nombras los alquenos se siguen las siguientesreglas:

1. Se elige la cadena carbonada más larga que contenga el doble enlace y se le asigna un nombre fundamental cambiando la terminacion –ano, del alcano con el mismo número de átomos de carbon,por –eno.
2. Se numera la cadena carbonada empezando por el extreme más próximo al doble enlace, indicando la posición del doble enlace mediante un número que corresponde al primer carbon donde apareceel doble enlace.
3. Se indica el nombre, número y posición de los sustituyentes en la cadena principal.

Los alquenos en los que los 2 átomos de carbono que forman el doble enlace están enlazados agrupos distintos presentan un tipo de isomería geométrica dominada cris-trans. Así, el 2-buteno puede presenter los 2 isómeros siguientes: cris-2-buteno y trans-2-buteno.

Los compuestos del grupo delos alquenos son más reactivos químicamente que los compuestos saturados. Reaccionan fácilmente con sustancias como los halógenos, adicionando átomos de halógeno a los dobles enlaces. No se encuentranen los productos naturales, pero se obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y en grandes cantidades en las refinerías de petróleo, especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS