Los Hijos Como Herencia Divina

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
LOS HIJOS COMO HERENCIA DIVINA
(Sal. 127:3-5)
[pic]
Jesus Loves The Little Children
INTRODUCCIÓN: Como padres, somos responsables en la conducción y formación de nuestros hijos. Hay una tarea que es ineludible. Hay una responsabilidad que no es transferible a nadie más. Como padre tengo que reconocer mi trabajo en hacer de mi hijo un hombre o una mujer que no se avergüence de mí cuando tengaque dar cuenta de su conducta y de su formación. Hijo, ¿estás contento con el padre que Dios te dio, o preferirías que él te hubiese asignado otro? Hoy hablaremos de la deferencia especial que tiene Dios para los hijos, a quienes reconoce como su “herencia”. El salmista escribió muchos años antes, lo que después Jesús mencionaría como algo muy apreciado para él, cuando dijo: “Dejad a los niñosvenid a mí y no se los impidáis porque de los tales es el reino de los cielos” (Luc. 18:16). De modo que es un asunto muy serio y de mucha estima cada hijo para el Señor. Esto plantea un enorme desafío para los que nos hemos titulado como padres. Los hijos no nos pertenecen. Nos han sido prestados para que los eduquemos, pues los mismos son pertenencia divina. ¿Se había puesto a pensar en lasimplicaciones de cuidar esta herencia? ¿Se había dado cuenta que usted lo es un mayordomo de su familia y que un día tendrá que dar cuenta a Dios de lo que hizo con esa mayordomía?
I. LOS HIJOS NOS FUERON DADOS COMO UNA ADMINISTRACIÓN DIVINA 1. Es la herencia de Jehová.
Veaque el texto dice: “Herencia de Jehová son los hijos” (Sal. 127:3) ¿Cómo es eso que Dios tiene herencia? ¿Acaso no es él dueño de todo? Si “los hijos son la herencia del Señor”, hemos de saber que ellos son para Dios un asunto muy serio y muy importante. Dios no escogería cualquier herencia para hacerla suya, a menos que la considere en su valor y en su propósito. De modo que si los hijos son suherencia, la responsabilidad que tenemos como padres en su formación física, emocional, profesional y espiritual es muy grande. Considere lo que sentencia este imperativo bíblico: “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1 Tim. 5:8). ¿Qué tal está la “herencia de Jehová?" ¿Cómo la estamos cuidando?
2. Es unaherencia no transferible.
Hay una responsabilidad no transferible en esta herencia. Como padres somos la cabeza del hogar. Nos guste o no este papel, eso es el orden dejado por Dios. Es cierto que algunas veces la mujer ha tenido que hacer la función de padre, debido a la ausencia del mismo en el contexto del hogar. Pero esto es una excepción, no la regla. De modo que el padre no puede transferir esaresponsabilidad a nadie. Él es una especie de sacerdote para su familia. El ejemplo de Job nos ilustra la importancia de esta tarea, tan única y tan especial para todos los que nos llamamos padres. De él se dice que se levantaba muy de mañana a ofrecer sus sacrificios a Dios por cada uno de sus hijos (Job 1:5). Reconocemos que muchas veces no cumplimos este rol con nuestros hijos. Pudiera habersequedado en nuestra mente la idea de que nuestra responsabilidad mayor es la de un proveedor, pero no la de un intercesor. En el caso de Job se cumplían ambas funciones.
3. Es una herencia que puede arruinarse.
En la Biblia tenemos el triste ejemplo de un padre a quien se le entregó esta herencia, pero que irresponsablemente la arruinó. Nos referimos al caso de Elí, el sacerdote de Dios (1 Sam.3:19). Vivió para servir a otros pero no vivió para servir a sus hijos. Atendió los hijos de otros, pero no atendió a sus propios hijos. Llegaron a estar con él en la adoración, pero no tenían conocimiento de Jehová. Estaban en la casa del Señor pero estaban perdidos para el Señor de la casa. ¡Qué tragedia! ¡Qué pena! Perdidos en el mismo lugar donde podían salvarse. Don Miguel de Cervantes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos Como Herencia
  • Herencia a mis hijos
  • divina com
  • divina comeida
  • La Herencia Y Legado De Los Hijos
  • Como Jugar Con Su Hija O Hijo
  • Mi Hijo No Me Come
  • LO QUE LA DICTADURA DEJO COMO HERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS