Los Hijos de Francisco

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
III CAPÍTULO
Este capítulo sobre el tiempo de angustia de Daniel 12:1, está estructurado en cinco partes: (1) establecer el texto; (2) análisis gramatical; (3) análisis semántico; (4) análisistextual; (5) análisis literario y (6) conclusiones.
Establecer el texto
Ubicación de la sección mayor
La sección mayor de Daniel 12:1 comprende la cuarta y última profecía dada al profeta que incluyeel capítulo 10 y 11 porque en ellas presenta la descripción más detallada de los personajes y los acontecimientos históricos1 ya mostradas en las profecías precedentes.2 Además, nuestro texto deestudio se encuentra en los tiempos finales de la historia ya que Daniel 12:1 está finalizando los sucesos de la visión.
La conexión que vincula a estos tres capítulos son: (a) la frase “El año tercerode Ciro” ya que es una fecha importante porque después de ella (535 a.C) no es posible indicar cuanto tiempo siguió viviendo Daniel.3 Además, con ello podemos indicar que los tres últimos capítulos sonuna unidad literaria4 de la cual el capítulo 10 es una introducción, el capítulo 11 es el cuerpo de la visión y el 12 es el final o epílogo. (b) los capítulos 10 al 12 del libro de Daniel sonconectados y constituyen la última visión que tuvo el profeta ya que estudiándolo esos tres capítulos unidos veremos que describe más completamente la visión de capítulo 8, 5 mediante una segunda visiónsobre el mismo tema, así como la visión en el capítulo 7 explica más perfectamente la del capítulo 2. El capítulo 10 es el prólogo de la profecía; el 11, la profecía misma; y el 12 es el epílogo de ellay con ello ampliamos las demás visiones dadas anteriormente, (c) el primer versículo del capítulo 11 está ligado con el capítulo 10 y se ve claramente en las ediciones hebreas de Kittel y laStuttgartensia6, con ello podemos decir que el capítulo 11 es una continuación del capítulo 10. Además, así como el primer versículo del 11 es parte del 10 así también los cuatro primeros versículos del 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Francisco
  • Los 2 hijos de francisco
  • Los hijos de Francisco
  • Trabajo Sobre Pelicula Dos Hijos De Francisco- En Portugues
  • los 2 hijos de francisco
  • Los hijos del fuhrer de Francisco Javier Aspas
  • Carlos Antonio López en su lecho de muerte dio a su hijo Francisco
  • La Conquista De Yucatán Fue Consumada Dos Décadas Después De La Conquista De México Por Francisco De Montejo...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS