Los hijos de la malinche

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Somos un pueblo separado y herido, sin identidad. No sabemos quienes somos, nos vendemos al mejor postor. Seguimos heridos con el hecho de saber de que nuestra patria fue ultrajada. Nos sentimosbastardos, seres sin derecho, con el único deber de obedecer, callar y servir. Simples esclavos, que no tienen derecho de ser reconocidos ni valorados. Duele, pero es cierto. México dejo su identidad altiempo en el que nos conquistaron los españoles. Cambiaron nuestra forma de vestir, de comer, nos trajeron sus enfermedades y todavía se sintieron con el poder de cambiar a nuestras deidades por unasola. De esta manera, quisieron sustituir a nuestra madre patria, con otra, una que llego a ser la madrastra de México. La desamparadora del pobre, del necesitado, pero, principalmente del indefenso. Yaque así quedamos después de la conquista.

Ahí comenzó nuestro fin, en cultura y tradiciones, sustituyéndolas por otras de otras regiones. Negamos nuestra patria, pues nos dejo desamparados cuandomas la necesitábamos. Éramos demasiado débiles para defendernos, lo único que conocíamos, era la libertad. Ahora, a la libertad no la aceptamos, ya ni la reconocemos, pues, nos gusta ser esclavos. Alómejor, no es que nos guste la esclavitud, sino a que estamos acostumbrados a ella. Si aquí empezamos a gozar de libertad, nos vamos; a otro lugar en donde no nos dejen ni respirar. Donde nos oprimeny nos rechazan, donde servimos como maquinaria barata, para pronto ser desechados. Simples utensilios chinos, desechables.

¿Por qué amamos esta vida? , porque nosotros aceptamos ser lo que ellosquieren, no tenemos la voluntad propia para cortar las cadenas, de volver a nuestra patria y buscar el cambio. No, en cambio de eso, nos oprimimos entre nosotros mismos, nos clasificamos ydiscriminamos entre familia, intentamos hasta aparentar de que no lo somos. Llegamos hasta la conclusión de que con la peor persona con la que te puedes encontrar, es con un mexicano.

En otros países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS