Los Hijos De La Malinche

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Los hijos de la malinche
Octavio Paz
El capítulo llamado “los hijos de la malinche” del libro “El laberinto” me parece bueno, ilustrarte, el especifico con la palabra, chingada, y digo bueno porque, empleamos la palabra sin saber que significa, aquí, y en otros países, o estados de la república mexicana, para empezar se me hace muy arrogante emplear esa palabra, “vete a la chignada”, sabiendoahora que involucra a la mamá de cada quien esa palabra, en España como dice el libro, esa palabra es como en España mal también se dice, “hijo de puta” los españoles toman esa frase a gracia, hasta se crecen cuando se las dicen, pero aquí en México, es como una mentada de madre. Las definiciones de la palabra chingada en México y en diferentes países, me parecen algunas correctas e incorrectas,como es el caso de Chile, chingada en chile, es una comida, chingada en Oaxaca, son las sobras del grano de café.
Usar la palabra chingada en la mayoría de México es insultante, y recurrimos a ella muy frecuentemente, como ser chingon, o me lleva la chingada, o vámonos a la chingada de aquí, o la fiesta esta chingona, o ya chingamos, o esta de la chingada.
Y todas estas frases, son un mal uso deella, y la mayoría de los mexicanos que no han leído seguramente los hijos de la malinche, la emplean, por su arrogancia e ignorancia, de no saber el significado de ella, estoy casi seguro de que si el mexicano supiera lo que en verdad significa y sus definiciones en otros países, el mexicano no usaría tanto la palabra chingada, que de seguro es ya un verbo, yo chingo, tu chingas, el chinga,nosotros chingamos, etc.
El uso de la chingada me parece muy incorrecto e inadecuado, de juego o no, para insultar es una palabra retrograda, porque, pues desde mi punto de vista, y quizá esto se oiga un poco cursi, pero la madre, es lo más hermoso, precioso y más valioso que un ser pueda tener, porque la madre es la que da la vida por nosotros, nos cría, nos forma, nos educa, nos reforma, no enseña,crece con nosotros y ve por nosotros, y sin duda, para cada uno, nuestra mamá es la mejor del mundo, para cada uno, y eso lo he comprobado, nuestra madre es la mejor del mundo, entonces hay millones y millones de mamás que son las mejores del mundo, para un insulto se podrán meter con nuestro padre y no reaccionamos agresivamente, pero con nuestra madre, reaccionamos al instante para defenderla,agresivamente, golpeando, malas palabras, una mentada de madre, es como un pase gratis a una golpiza, pero ¿porque no reaccionamos igual con la palabra chingada? Simplemente por arrogancia e ignorancia.
El mexicano probablemente no se dé cuenta pero cuando dice todas esas frases como vámonos a la chingada, es estar insultando a su propia madre, y sabiendo lo que en verdad significa estoy seguro deque el mexicano no la emplearía casi para nada, porque hasta la frase soy chungón, significa que vamos a joder a nuestra madre, nosotros mismos.
Es una bajeza de palabra, y una provocación para acceder a la violencia y agredir físicamente. Para mi no hay peor insulto que en que tenga que ver con tu madre, por mi madre doy todo, la defiendo, y meto las manos al fuego por ella. Me la ofenden,cualquier inútil arrogante, patan machista, respondemos mal, y no creo que solo algunos, muchos damos todo por nuestra madre. A la madre la usamos de inspiración en la vida, para luchar, para salir bien, para actuar bien, para ver por ella primero, nuestra madre es el principio y el motor que tenemos para estar inspirado y luchar por darle lo mejor en la vida, estudiando primero, luego encontrando unbuen trabajo, después de eso, pagarle por sus acciones cuando ella nos mantenía, yo lo eh visto con mi papá, dio todo su esfuerzo por llegar a ser lo que es en la vida, con una sola motivación, mi abuela, cuando al fin, llego a triunfar en su carrera de médico, le construyo una casa, en honor a ella, a una hora antes de llegar a ciudad Altamirano, Guerrero, y mi abuela no se lo pidió, fue por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS