los hijos de la malinche

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En el siguiente ensayo “los hijos de la malinche” del libro El laberinto de la soledad; por Octavio Paz; nos quiere dar a conocer la identidad de los mexicanos así como su historia y analizacríticamente a nuestra sociedad atreves de la comparación de nuestra cultura y con otras culturas orientales a pesar de que nos describe de una forma cruel por la famosa frase “Viva México hijos de lachingada” que nos hace distinguir principalmente en las fiestas patrias ya que el termino chingada hace referencia a muchas cosas como lo dice el autor de este libro el cual podemos ver(Paz, 1950, págs. 31-33) a pesar de que de igual manera critica el lengua de los mexicanos gracias a las palabras prohibidas (Paz, 1950, págs. 30-31).

El libro nos quiere dar a entender que losmexicanos no quieren ser ni indios ni españoles, aunque saben que eso es de donde vinieron. Los niega. Quieren ser una entidad diferente pero sienten que no pueden. Hace una investigación de cómoson percibidos en el extranjero. Dice que son percibidos como los asiáticos, son herméticos. Hay un misterio mexicano como los negros y los asiáticos. Su imagen es contradictorio: atrae yrepele a la misma vez. El hermetismo del mexicano y que puede ofender a los desconocidos. Los mexicanos no tienen ganas de conocer al mundo porque no hay necesidad.

Lo que nos quieredar a conocer el libro sobre la mujer es que es un ser que vive aparte y como lo dice el libro “es una figura enigmática. Mejor dicho es el enigma” (Paz, 1950, pág. 27) a pesar de quees la imagen de la muerte tanto como de la fertilidad a pesar de todo esto también en diferentes culturas se le es considerada a las mujeres como un símbolo de destrucción ygracias a varias preguntas que no tienen respuesta como por ejemplo ¿las mujeres esconden la vida o la muerte? U otra ¿es igual a nosotros? De aquí viene el famoso sadismo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS