Los Hijos De La Malinche

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Capítulo cuatro.
Los hijos de la Malinche.
 Dándonos a conocer cómo es que somos simplemente monto de capital, criticando al capitalismo un sistema económico y sobre todo modo de reproducción, es así como comienza la trama de este capítulo de Octavio paz, se nos llama como obreros y por lo tanto pertenecemos a una clase y no una de las mejores. Ya que nosotros los mexicanos, no nos atrevemos aser nosotros mismo por lo que somos fácilmente manipulados. Estamos teniéndole miedo a fantasmas del pasado que hoy nada tienen que ver más con nosotros, aquellas cosas pasadas ya no existen más por lo tanto no debemos estancarnos, aun seguimos trabajando pensando en mejorar aquellas cosas siendo que ya pasaron; las causas dieron sus efectos, y aniquilándose las causas no hemos podido deshacernosde nuestros defectos. Seguimos creyendo en la conquista, la colonia, la independencia, las guerras con Francia y Estados Unidos, y tal vez si en su momento fueron significativas y siguen siendo un recuerdo vigente, pero nuestro problema es que no lo dejamos solo en un recuerdo, si no que sigue siendo causa en este presente de muchas acciones.
Una cosa que tenemos los mexicanos es saber descargariras, por eso esa gran dicho, ¡Viva México, hijos de la chingada!, pero en si ¿Qué es la chingada? O ¿Quién es?, ¿a quiénes es a quien se dirige tal grito?, precisamente esto es lo que nos explica tal capitulo.
Cada 15 de septiembre en el grito de la independencia aniversario de esta misma, todo México saca su verdadero ser, ya sea embriagado de seguridad y de orgullo, tal grito muchos lorelacionan con la figura materna pero es si esto no es muy casual, ya que nosotros le damos otro significada, al momento de decir esta palabra no pensamos en nuestra madre, ni tampoco en que ella tiene la culpa que la misma haya. Rubén Darío decía que para el como para otros grandes poetas la mujer no es solamente un instrumento de conocimiento si no es el conocimiento mismo, el conocimiento que nuncaposeerá. Para mi punto de vista esto quiere decir que ni siquiera nosotros mismas podemos descifrarnos, ya que hemos sido valoradas desde siglos de tal manera, como las diosas de la fecundidad, se nos distingue sobresalimos más que el género masculino, es mas nuestra provocación hacia la gente. Somos como lo dice la lectura enigmática. En todo momento en nuestro pasado y presente a existido elmisterio supremo que podrá esclarecer el origen de mucho de nuestros fantasmas la historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter también nos dice que en nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido, palabras malditas, que solo pronunciamos en voz alta cuando no somos dueños de nosotros mismos los adolescentes las dicen cuando quieren presumiry las dicen en voz ronca de hombre, las señoras las dicen para demostrar su libertad la Chingada, es la mujer abierta, violada, es el resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena sin embargo, los hijos de la chingada son los otros, los no mexicanos, los malinchistas. Esto quiere decir que no todo el tiempo actuamos como queremos si no que primero estudiamos lascircunstancias y si podemos fingir una mejor actitud es mucho mejor para nosotros, no mostramos nuestra verdadera cara a la sociedad, no compartimos nuestros verdaderos sentimientos.
La Malinche, encarna al mito, nadie en México le perdona su colaboración con el invasor y también, nadie en México negaría a la Virgen de Guadalupe su lugar como madre suprema de todos los mexicanos seres provenientes de lasoledad donde brota la angustia y que empezó el día en que nos desprendimos del ámbito materno y caímos en un mundo extraño y hostil. Chingar también implica la idea del fracasar la palabra chingar define gran parte de nuestra vida y califica nuestra relación con el resto de los amigos y compatriotas, para el mexicano, la vida es chingar o ser chingado cuando decimos “vete a la chingada”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS