LOS HIJOS DE LA MALINCHE

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
LOS HIJOS DE LA MALINCHE
Los Hijos de la Malinche narra la realidad actual de nuestro país. Desde como se ve asi mismo el mexicano y como nos ve el resto del mundo la sensación quecausamos por nuestras costumbres, y el hermetismo que ha creado la leyenda del mexicano en cuanto a sus costumbres por ejemplo el culto a la muerte, tenemos una percepción de la vida y delmundo muy peculiar por eso es que a nuestra cultura la envuelve un misterio que causa admiración para el mundo. Mexico es sumo de los países con mas diversidad cultural, con tantas raíces quehace que nuestra identidad nacional sea mas atractiva y al mismo tiempo confusa, no es fácil para el extranjero comprenderla. El campesino caracterizado por su forma de vestir y de hablar enforma tradicional representa lo oculto, lo escondido lo que no se entrega a nadie.
Octavio Paz hace énfasis en una palabra muy típica del vocabulario mexicano, el cual es por naturalezaespontaneo, “CHINGADA”esta es una palabra que forma parte de nuestro lenguaje cotidiano asi como chingados, chingadera, es suma de las representaciones mexicanas de la maternidad y esta ligadaa la Madre Mexicana, también hace referencia a la india de la tribu que es abusada y utilizada por Hernan Cortez la “Malinche”una palabra mas de nuestro vocabulario que origina conflictos. utilizada para describir a aquella persona que no ama el ser ,mexicano.
Em una primera parte Octavio Paz también hace mención del obrero y del asalariado. Dice que el mexicano encierra unconjunto de tradiciones , actividades y tendencias en el que ya no se define su procedencia, ya sea española o indígena, el mexicano venera a un cristo crucificado en la cruz asi comotambién se reconoce descendiente de Cuactemoc.
El Mexicano y su Mexicanidad. Son descritos contradictorio, asi lo dice el escritor lo afirma o lo niega cae en una contradicción de su origen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS