Los hijos de sanchez

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Asignatura: Socio-Antropología
Titulo: Los Hijos de Sánchez
Fecha de Entrega: 2012-08-05

En el libro “Los Hijos de Sánchez” de el historiador y Antropólogo Oscar Lewis. Hace alusión a la culturade la pobreza. El estudioso autor nos habla de una familia pobre de la ciudad de México, que consta de un padre y sus cuatro hijos y este ofrece al lector una visión de un proceso de rápido cambiosocial y económico.
En el siglo XIX, las ciencias sociales quedaron a cargo de unos novelistas, dramaturgos, periodistas y reformadores sociales. En esta actualidad, hay un proceso similar de cambiocultural que tiene un lugar entre los pueblos de los países menos desarrollados.
Un factor en México y en otros países latinoamericanos, es clase media donde surgieron la gran parte de escritores yesto ha sido muy reducido. Y además ha sido la causa de preocupación, tanto de escritores como de antropólogos, con su problema indígena.
Esta situación da una oportunidad para las ciencias sociales yla antropología de desarrollar una literatura propia. En la actualidad los novelistas, han perdido el contacto con la pobreza y las realidades de un mundo que cambia como dice el físico y novelista C.P. Snow: “Que la gente de países ricos haya olvidado lo que quiere decir pobre.”
Los antropólogos y los voceros de los pueblos primitivos en los rincones remotos del mundo.
Para los que piensan queun pobre no tiene cultura, el uso antropológico del término mencionado supone, que un patrón de vida pasa de generación en generación. La pobreza de las naciones modernas no es sólo un estado deprivación económica, de desorganización, o de ausencia de algo. Si no también de algo positivo.
La cultura de la pobreza o lumpen – proletariado se define aquí, no incluye a los pueblos primitivos cuyoretraso es el resultado de su aislamiento y de una tecnología no desarrollada y cuya sociedad no está estratificada en clases.
La cultura o subcultura de la pobreza se desarrolla en un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos de sanchez
  • los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS