Los hijos de sanchez

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Los hijos de Sánchez
Resumen
El libro habla acerca de una familia peculiar en el año de 1968, era una familia extensa que tenía la idea de que debía mantenerse unida. Jesús Sánchez, el padre y jefe de familia sufre la pérdida de su esposa y se da a la tarea de cuidar y mantener unidos a sus hijos. Esta labor no resulta tan sencilla para él pues es un hombre duro, rígido; con el paso del tiempoy algunas circunstancias la familia Sánchez radica en la ciudad de México, vivían en una situación difícil pues a pesar de su gran número de miembros, 12, vivían en una casa que contaba con un solo cuarto.
Consuelo Sánchez, una de las dos hijas de don Jesús Sánchez, era una muchacha liberal con un carácter similar al de su padre, cuestiones que los lleva a múltiples discusiones y enfrentamientosa lo largo de esta historia. Consuelo, a pesar de los ideales de su padre, tiene el sueño de ser aeromoza. Martha la otra hija, era una muchacha que había concebido ya dos hijos: Arturo y Trini.
Manuel Sánchez, era un jugador y por esta razón perdía mucho dinero, estaba casado con Paulina con quien tuvo dos hijos. La hermana de Paulina, Dalia llega a desenvolver un papel importante en lahistoria convirtiéndose en la querida de Jesús Sánchez. Finalmente Roberto Sánchez, a quien pareciera no importarle mucho las cuestiones que pasan a su alrededor.
El padre de familia trabajaba como encargado en un restaurante y a pesar de haber pasado 30 años de su vida trabajando ahí se le fue negado un aumento que él deseaba para poder construir la casa de sus sueños para sus hijos.
Una nocheConsuelo descubre que el señor Sánchez y Dalila estaban besándose y prende la luz exponiéndolos ante el resto de la familia. El señor Sánchez se molesta y presenta a Dalila como su mujer, a pesar de ser 30 años mayor que ella, y la invita a vivir esa misma noche con ellos. Por todo esto consuelo decide irse a vivir a casa de su abuela Paquita, al día siguiente platica con su compañero de trabajo, quientenía tiempo enamorado de ella, y él le pide que se vayan a vivir juntos, a ser felices, Consuelo acepta esta petición.
En la casa del Señor Sánchez estaban todos desconcertados por la presencia de Dalila en su hogar. En ese momento otra situación bochornosa se suscita cuando Jesús Sánchez corre a la pareja de Martha, cuestión por la que Martha se va de casa con sus dos hijos. En su partida aAcapulco conoce a dos hombres con los cuales se va a vivir, y se convierte en la pareja de uno de ellos: Pascual.
Roberto también llega a sentirse presionado con la presencia de Dalila en casa y con ayuda de su abuela Paquita se enlista en el ejército y se va de casa.
Y así como Roberto, Manuel se va a los Estados Unidos abandonando a su esposa embarazada y a sus hijos, lamentablemente su esposamuere en la labor de parto y antes de partir, decide bautizar a su hijo con el nombre de Jesús en honor a su abuelo.
Mientras todo esto sucede, Consuelo vive una vida aparentemente feliz al lado de Mario su ex compañero de trabajo, ahora pareja, descubre estar embarazada y se siente emocionada por poder formar una familia con él. Sin embargo un día descubre que Mario tenía una esposa y un hijo, todoesto la lleva a decidir abortar para evitar que su hijo nazca como un bastardo.
Aparece una luz entre todos estos amargos episodios para la familia Sánchez cuando don Jesús Sánchez descubre que es ganador de 100 mil pesos de la lotería Nacional… sin embargo esta luz es opacada por la noticia de que la abuela Paquita se encuentra muy grave y está pidiendo verle. Paquita en su lecho de muerte lepide a Jesús que cuide de todos, que es un buen padre, le encomienda que ayude a Consuelo y que la traiga de vuelta.
Después de este amargo episodio el señor Sánchez se da a la tarea de empezar a construir la casa que tanto desea para sus hijos, pone varios cuartos para cada uno con grandes ventanas. Roberto regresa de la armada y después de dialogar con su padre, ambos se dan a la tarea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos de sanchez
  • los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS