Los hijos de Sánchez

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Los hijos de Sánchez























1
Indice:

Introduccion……………………………………………………………
¿Por qué Oscar Lewis hizo su trabajo en Mexico? ……………….
Desarrollo………………………………………………………………
Conclusion……………………………………………………………..
Punto de vista (comentario final)…………………………………....



















2
Introducción
Este libro trata de una familia podre de la Ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de 50años de edad, y sus cuatro hijos: Manuel, de 32 años; Roberto, de 29; Consuelo, de 27; y Marta, de 25.
Trata de mostrar una perspectiva de la vida de las personas que son de escasos recursos o que simplemente no cuentan con un nivel de desarrollo económico adecuado. Resulta difícil creer como no solo en México si no en gran parte del mundo la gente de clase baja, tienen pocas posibilidades dedesarrollo, en lo personal considero que el principal factor es la el poco nivel educativo que tienen.
Los Sociólogos, que han sido los primeros en estudiar a los barrios bajos urbanos, ahora concentran su atención en los suburbios ya que a la mayoría de las personas no les importa lo que pasa con la pobreza en el país y se dejan llevar por las clases altas.
Los antropólogos son los que dedican cadavez más su tiempo a masas campesinos y urbanas de los países menos desarrollados o países bajos. Estas masas son aun pobres a pesar del progreso social y económico del mundo, ya que no cuentan con una base de economía y recursos buenos.
Algunas características sociales y psicológicas incluyen el vivir incómodos, apretados, falta de privacidad en cada uno de los individuos, sentido mediocre ovulgar, mayor facilidad de poder entrar en adicciones, recurrir a hacer actos ilícitos para obtener “un beneficio”, uso frecuente de de violencia física o psicológica para la formación de niños problema para la sociedad así como fomentar aun más la violencia en los barrios bajos, así como el uso de violencia hacia su familia
Jesús Sánchez es una persona humilde, que a pesar de tener un salario muybajo pudo llevar una vida aceptable y logro darle a su familia una vida sobresaliente en su entorno, en esa época la familia Sánchez era una de las familias mas desarrolladas en su entorno social.
Un aspecto del nivel de vida que ha mejorado muy poco desde 1940 es la vivienda.
La mayoría de las viviendas de los barrios mas pobres tan solo tenían una habitación, y si llegaban a tener dos habitacionesera un gran logro, las viviendas estaban construidas con adobe, madera, cañas y varas, piedras sin labrar y muy pocas casa de ladrillo y cemento, muy pocas casas tenían agua entubada para su uso privado.
En México se tomo como medida embellecer los espacios turísticos, corriendo a las personas que vivían en las calles y a los vendedores ambulantes, a pesar de eso más de la tercera parte de lapoblación vive en viviendas pobres con escases de agua y sufren de falta de recursos elementales. Oscar Lewis tan solo quiere mostrar como es la vida de tan solo una familia de escasos recursos.
3
¿Por qué Oscar Lewis hizo su trabajo en México?
Oscar Lewis quería mostrarle al mundo las condiciones en que vivía la gente pobre de las ciudades y exploroespecialmente la forma en que las familias sobrellevaban las duras circunstancias de sus vidas, habladas siempre en cuidadoso detalle por los propios personajes.
Si bien Oscar Lewis hizo trabajo de campo en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, India y Cuba, habría de ser México el país que le diera fama mundial con la publicación de ‘’Los hijos de Sánchez’’ en 1961.
Con una sensibilidad literariapoco común entre los antropólogos inicio sus investigaciones en nuestro país dentro de un pueblo de campesinos. Al seguir la pista a los que emigraban a la ciudad en busca de trabajo descubrió las vecindades, se sumergió en el análisis de las familias que moraban en ellas.
A Lewis le interesaba cambiar las circunstancias de las personas con las que trabajaba, y uso su puesto en aquel organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos de sanchez
  • los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS