los hijos del conquistador

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

DESCRIBE CUALES SON LAS IDEAS BASE DE LA MODERNIDAD QUE SURGE EN EL PERIODO DEL RENACIMIENTO.

Los orígenes de la modernidad comienzan con la ruptura de la imagenmedieval del mundo, tal ruptura inicio en el renacimiento en los siglos XV y XVI se manifiestan los primeros inicios de la forma de pensamiento las cuales no fueron universales,comenzaron en algunas ciudades de Italia y países bajos donde comenzaba a forjarse la figura moderna del mundo, la cual comenzó a formarse en el espíritu de unas personas.
Elrenacimiento básicamente se entiende por el renacer del pensamiento moderno, donde el hombre no todo lo basa en las maravillas de Dios (pero sin abandonar del todo la fe religiosa)para así el convertirse en el dueño del mundo mediante su conocimiento que forjo una nueva concepción del mundo y de la sociedad.
Las interrogantes constantes de dios, elcosmos, la naturaleza y el hombre, ayuda a los grandes descubrimientos en el cual ya se pensaba en el hombre como un humano real terrenal que nace y muere y se decía que lasuperficie terrestre es una esfera en la que cualquier punto podría ser su centro de la tierra.
En los grandes descubrimientos del renacimiento se comienza la navegación a grandesrasgos, en los cuales llegan al medio oriente de África y a América. Tales descubrimientos propician el comercio, que tenía como principales centros las ciudades del norte deItalia como, Venecia, Génova, pisa y Florencia, Brujas, Amberes y Ámsterdam (siendo estos países bajos) y Portugal (Lisboa). Con ello aparece por primera vez el banco dondebanqueros y comerciantes constituyen un nuevo poder donde los comerciantes y banqueros, son los grandes productores de mercancías que conlleva el surgimiento del capitalismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Los Hijos De La Malinche y Conquista y Colonia
  • El hijo del conquistador
  • los hijos del conquistador
  • Los hijos del conquistador
  • Los hijos del conquistador, de carlos fuentes
  • El naranjo (Los hijos del conquistador)
  • Ensayo Los Hijos Del Conquistador
  • El conquistador conquistado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS