Los Hijos Malcriados

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Los hijos malcriados son egoístas y sólo se preocupan por ellos mismos.

Al crecer, estos hijos y futuros adultos, no sólo se vuelven exigentes, sino egoístas: al tener tanta atención y preocupación por su felicidad, crecen creyendo que sólo ellos son "importantes" y que los demás —empezando por sus padres— están "para servirlos".

He aquí dos historias, de las cuales podemos tomar deejemplo.

La historia de Maritza. Amor sin control = hijos tiranos.

Maritza es una viuda de 60 años con dos hijos, una casada y otro, enfermo, que no puede valerse por sí mismo. Además, tiene dos nietos adolescentes que también viven con ella. Tiene osteoporosis, pero aún así baña, alimenta y lleva a su hijo enfermo —ya adulto— a una escuela especial y por si fuera poco, soporta sus malos tratos.Simultáneamente, atiende y mantiene tanto a sus dos nietos adolescentes como a sus dos hijos. Tiene un auto, pero aún así camina muchas calles para ir a su trabajo porque su nieto usa el vehículo para ir a visitar a sus amigas y a su novia. La nieta se dedica únicamente al novio al que, pese a los regaños de la abuela, lleva a dormir a la casa. No ayuda en los quehaceres al igual que su hermano.Además, ambos roban de su abuela el poco dinero que ésta tiene en su bolsa. Pese a este panorama, Maritza no castiga, no exige y no impone orden porque los "quiere mucho" y prefiere vivir de esta forma que ocasionar que sus nietos se vayan de la casa.

De acuerdo con especialistas, nietos como los de Maritza —que son un ejemplo real— imponen sus propias leyes en la vida familiar: dan órdenes asus propios padres y abuelos.

Los padres tienen que pensar que aunque hayan tenido y tengan, una política de consentimiento total de sus hijos, siempre están a tiempo de pensar en nuevas alternativas al desastre educacional en el que están metidos. Ahora casi 100% de los problemas que produce esa mala educación dada, se queda dentro de la familia, pero dentro de muy pocos años, lasconsecuencias de la mala educación las tendrán que enfrentar con la sociedad. Una sociedad que a la larga no perdona el mal comportamiento.

La historia de Malena. Amor desmedido = desastre asegurado.

Malena tiene dos hijos mayores, ambos casados y con hijos. Pero su mayor deseo siempre fue tener niñas en lugar de varones. Éste se vio cumplido con el nacimiento de su primera nieta, quien es su adoración.Aunque la niña tiene a sus dos padres, vive con ella, quien la alimenta, la viste, la calza y le cumple todos sus caprichos. Si la niña pide $100 para rentar películas y comprar palomitas, Malena no duda en ningún momento en darle ese dinero. "Es mío y lo gasto como se me de la gana", insiste cada vez que alguien le hace alguna observación sobre lo permisiva que es con su nieta. La niña viste lasmejores ropas y zapatos, pero los hijos de su entorno no la toleran por caprichosa y egoísta. Ni siquiera sus propios familiares la aguantan por grosera, ya que su abuela nunca la corrige ni la regaña a pesar de su mal comportamiento. A Malena no le preocupa eso, ya que al igual que con sus dos hijos mayores, cuando su nieta sea adulta, le comprará una casa, un auto y hasta le conseguirá empleo.Cuando son adolescentes, los hijos malcriados sufren y se hacen más vulnerables a problemas como drogadicción, pandillerismo y embarazos precoces, entre otros.

Lo que ignora es que las consecuencias del mal comportamiento de su nieta y de otros hijos en la misma situación —que por el momento son percibidas únicamente por la familia— son en muchos casos irreversibles, por llenar a losmenores de consentimientos, sin responsabilidad alguna.

Los hijos que siempre fueron consentidos en hacer lo que quisieron y que no tienen conciencia de los límites, son desafiantes continuamente, dan órdenes a sus padres o los ridiculizan delante de otras personas. Quieren continuar imponiendo sus propias leyes incluso llegando a la violencia.

Los embarazos prematuros, la entrada en las drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si No Quieres Hijos Malcriados
  • Como Malcriar A Los Hijos
  • Ama A Tus Hijos Sin Malcriarlos
  • HIJOS MALCRIADOS
  • Receta Para Malcriar Un Hijo
  • 10 señales de que tu hijo está malcriado
  • MALCRIADO
  • Los Niños Malcriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS