Los hijos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Los hijos son el tesoro más preciado, y es difícil encontrar algún padre o madre que no babee lleno de ternura frente a uno de sus pequeños retoños. Incluso hacer bebés es sumamente divertido. Sinembargo, las consecuencias de la falta de previsión a la hora de tener descendencia pueden ser graves a macroescala. El informe anual del Population Reference Bureau, organismo que se dedica a hacerproyecciones demográficas creado en 1929, indica que dentro de dos años la población mundial será de siete mil millones de habitantes.

Como ha ocurrido en el pasado, los mayores incrementos depoblación se darán en los paises pobres o “del tercer mundo”, básicamente por la falta de políticas adecuadas o -lamentablemente- por las paupérrimas condiciones en que se encuentran los sistemaseducativos, que resultan ineficaces a la hora de informar sobre temas como la educación sexual. En algunos países, de hecho, más de la mitad de los niños y adolescentes en edad escolar no tienen la posibilidadde asistir a la escuela. Esto tiene consecuencias más sutiles que la simple “falta de oportunidades”, y hace que el aumento de población previsto para -por ejemplo- Uganda, que ahora cuenta con 34millones de habitantes, pase a tener 96 millones en 2050. En el continente africano, como media, las mujeres tienen más de seis niños a lo largo de su vida fértil.
Dentro de dos años la poblaciónmundial será de siete mil millones de habitantes.
El informe es muy esclarecedor en este sentido. Durante los próximos 40 años se prevé que continúe el aumento de la población, el 97% del cual tendrálugar en Asia, África, Latinoamérica y el Caribe.  Para los expertos del Bureau, “aproximadamente el 90% de los 2,3 mil millones de jóvenes del planeta viven en los países en vías de desarrollo”, y ochode cada diez de estos jóvenes viven en África y Asia.  Algunos de los países denominados “ricos” ya tienen tasas de crecimiento negativas -las defunciones superan a los nacimientos- pero otros, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo
  • Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS