LOS HIPOPOTAMOS

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
LOS HIPOPOTAMOS


GENERALIDADES:

La etimología del nombre de los hipopótamos proviene del griego y significa caballo de río.Los nombraron así por la impresión que les causaron al ver su gran tamaño y la capacidad de vivir en aguas turbias.

Los hipopótamos son animales mamíferos herbívoros de gran tamaño que pertenecen a la familia de los Hipopotámidos.

Son el segundo animal terrestre másgrande, pues el elefante los supera en tamaño, y el tercero más pesado, superado por el elefante y el rinoceronte blanco. Puede pesar de 1 ½ a 3 toneladas. A pesar de su tamaño, los hipopótamos pueden correr hasta 19 millas por hora en distancias cortas.

Los hipopótamos utilizan el agua para enfriar la temperatura de su cuerpo y así conservar la energía. Si no pueden encontrar agua emplean barro.Cuando están en el agua pelean por espacio, mientras que en la tierra no tienen conflictos.

Por el día descansan y duermen en las orillas de los lagos y ríos, pero en el caso de hacer un calor demasiado extremo o que haya algún peligro acechando, descansarán dentro del agua, sumergidos con la parte superior de la cabeza fuera del agua.

El tamaño del cuerpo del hipopótamo es de unos 3 a 5 metros.El tamaño del hipopótamo Enano es de 1,5 a 1,75 metros.

Tienen los dientes puntiagudos, es decir, colmillos, y estos están afilados. Sus muelas están perfectamente preparadas para mascar la hierba y triturarla.

Sus patas son cortas y robustas con dedos en forma de palma.

El cuerpo de los hipopótamos es muy suave. No tienen casi nada de pelo. Su piel segrega una especie de líquido aceitoso decolor rosa que sirve para protegerles del sol y como método para evitar que sus heridas se infecten con el agua sucia. La piel de los hipopótamos suele estar llena de cicatrices a causa de las peleas que tienen con el resto de los hipopótamos.

Tienen la cabeza grande. Las orejas, los ojos y la nariz están ubicados en la parte superior de la cabeza para permitirles ver, oír y respirar aun estandosumergidos, de modo que pueden vigilar lo que sucede a su alrededor mientras se mantienen sumergidos en el agua cuando se sumergen en el agua, las orejas y la nariz se cerrarán para que no les entre agua. Tienen los labios gruesos con los cuales pueden hasta cortar la hierba.


El hábitat de los hipopótamos.



Algunos grupos de hipopótamos viven en lagos y ríos. A veces los grupos son muypequeños, con sólo cinco miembros, o tan grandes de treinta miembros, todo depende de si hay espacio suficiente para cubrir sus necesidades básicas. A menudo las madres llevan en la espalda a sus crías para que no se ahoguen.

Hay dos especies de hipopótamos y prefieren diferentes tipos de hábitat.

El hipopótamo común vive principalmente en la parte oriental de África en todo el Sahara. Se conocen porcomer los cultivos que los campesinos plantan. Viven en aguas limpias, no muy profundas y de poco movimiento. Prefieren los lagos y ríos por los que puedan caminar en el fondo. Si hay muchas piedras les pueden causar lesiones a estos animales.

El hábitat de los hipopótamos pigmeos es diferente, les gusta vivir en los pantanos, en aguas turbias, y la profundidad o las rocas no les afecta, tal vezesto se deba a que pesan menos. El número de hipopótamos pigmeos que vive en la naturaleza hoy en día es extremadamente pequeño. Su entorno se encuentra invadido por los campesinos, por lo que solo se encuentran en la superficie forestal de la parte occidental de África.

Muchas de las personas que destruyen el hábitat de los hipopótamos no son conscientes de lo que contribuyen al ecosistema. Sinellos se produciría el desequilibrio y el caos. Esto podría conducir a problemas de población en el futuro para muchos animales, para algunos, puede incluso significar la extinción en el futuro.

Muchos hipopótamos viven en cautiverio, sin embargo, muy pocas veces son capturados en la naturaleza con este fin. En cambio, los que han nacido en cautiverio sí pasan toda su vida en él. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hipopotamos
  • hipopotamos
  • Monos e Hipopotamos
  • HIPOPOTAMOS
  • hipopotamos
  • Por qué los hipopótamos
  • hipopotamos
  • Los hipopótamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS