Los Hippies

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Los “hippies” es un movimiento que busca transformar la sociedad, para lograr una comunidad donde la paz y el amor fuesen lo más importante, este movimiento juvenil dio inicio a finales de los años60´s. Esto los hizo oponerse a gran parte de las doctrinas, valores o costumbres comúnmente aceptados. Sus principios tienen conexión con algunos de los principios del anarquismo.

Los hippiesescuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y estupefacientes comoel LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaronformas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas,políticas, y ecologistas.

En ese marco, en esta década, muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” Destaca el hecho de lalibertad y la temporalidad del hombre, de su existencia en el mundo más que de su supuesta esencia profunda, e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda estabúsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.

También, hay que tener encuentra que los hippies influenciaron en el aspecto social, y en el estilo de vidade las personas, de esa época y que a pesar de los años queda influencia de ese movimiento o etapa hippie en la moda, en los estilos de vida, en el aspecto filosófico que muchas personas llevan en laactualidad. Y en la manera de pensar que muchas personas hoy en día practican la filosofía que dejo la época hippie "Amor y Paz". Además se agrega que fue una época controversial donde muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS