los hippies

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La medicina que significa 'curar', es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para elmantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud. La medicina tuvosus comienzos en la prehistoria, "Antropología médica"; se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mágicos porchamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas o adivinos.2 La Medicina debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profesional; ser moderada y prudente; ser asequible yeconómicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas.

Los valores elementales de la Medicina contribuyen a preservar su integridad frente a las presionespolíticas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrónicos. Los fines de la Medicina son:

La prevención de enfermedades y lesiones y la promoción y la conservación de la salud.
El aliviodel dolor y el sufrimiento causados por males.
La atención y curación de los enfermos y los cuidados a los incurables.
La evitación de la muerte prematura y la búsqueda de una muerte tranquila.10Los fines erróneos de la Medicina son:

El uso incorrecto de las técnicas y los conocimientos médicos.
El empleo de información sobre salud pública para justificar la coerción antidemocrática degrandes grupos de personas para que cambien sus comportamientos “insanos”.
La medicina no puede consistir en el bienestar absoluto del individuo, más allá de su buen estado de salud.
Tampoco correspondea la medicina definir lo que es el bien general para la sociedad. en la medicina existen muchísimas especialidades en total son 61 especialidades
Competencias básicas de un estudiante de medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS