Los hispanos de origen peruano en los Estados Unidos, 2010

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Se estima que 609.000 hispanos de origen peruano residía en los Estados Unidos en 2010, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo. Los peruanos en este perfil estadístico son las personas que se identificaron como hispanos de origen peruano, lo que significa ya sea que ellos mismos son inmigrantes peruanos o rastrear su ascendencia familiar en el Perú. Losperuanos son la población de 10 º más grande de la vida origen hispano en los Estados Unidos, que representan el 1,2% de la población hispana en EE.UU. en 2010. Los mexicanos, la nación más grande del grupo de origen hispano, constituían 32,9 millones, o 64,9% de la población hispana en 2010.1

Este perfil estadístico compara las características demográficas, económicas y de ingresos de la poblaciónperuana con las características de todos los hispanos y la población de los EE.UU. en general. Se basa en las tabulaciones de la Encuesta sobre la Comunidad Americana 2010 por el Pew Hispanic Center, un proyecto del Centro de Investigación Pew Center.2 hechos clave incluyen:



Estatus migratorio.

Dos tercios de los peruanos (67%) en los Estados Unidos son nacidos en el extranjero encomparación con el 37% de los hispanos y el 13% de la población de los EE.UU. en general. Alrededor de siete de cada diez inmigrantes procedentes de Perú (69%) llegaron a los EE.UU. en 1990 o después. Más de dos de cada cinco inmigrantes peruanos (44%) son ciudadanos estadounidenses.



Idioma.

Casi tres quintas partes (59%) de peruanos mayores de 5 años hablan Inglés eficientemente El otro41% de los peruanos afirman hablar Inglés no muy bien, comparado con el 35% de los hispanos.



Edad.

Los peruanos son más jóvenes que la población de los EE.UU., pero mayor que los hispanos en general. La mediana de edad de los peruanos es de 34, las edades medias de la población de EE.UU. y los hispanos son todos los 37 y 27, respectivamente.



Estado civil.

Los peruanos sonmás propensos que los hispanos en general a contraer matrimonio 49% frente al 44% de los demás.



Fertilidad.

Menos de uno de cada diez (6%) de las mujeres peruanas 15 a 44 años dio a luz en los 12 meses anteriores a la encuesta. Eso fue menor que la tasa para todas las mujeres hispanas-8% y la tasa para las mujeres EE.UU.-7%.



Dispersión regional.

Los peruanos se concentran en elSur (37%), principalmente en Florida (17%), y en el Nordeste (34%), principalmente en Nueva Jersey (15%) y Nueva York (13%). Un 17% adicional vive en California.



El nivel educativo.

Los peruanos tienen mayores niveles de educación que la población hispana en general. Un 30% de los peruanos de 25 años y mayores, en comparación con el 13% de todos los EE.UU. Los hispanos-han obtenido almenos un título de licenciatura



Sobre Los Ingresos

Las ganancias anuales medianas de carácter personal para los peruanos mayores de 16

Años y mayores fueron de US $4. 2010, los ingresos promedio para todos los hispanos en los EE.UU. fueron de $ 20.000.



La estado de pobreza

La participación de los peruanos que viven en la pobreza, 14%, es casi lo mismo que la tasa para lapoblación general de EE.UU. (15%) y menor que la tasa para los hispanos en general (25%).



Seguro de Salud.

Tres de cada diez peruanos (30%) no tienen seguro de salud en comparación con el 31% de todos los hispanos y el 16% de la población en general EE.UU... Además, el 16% de los peruanos menores de 18 años no tienen seguro médico.



Propietarios de Vivienda.

La tasa depropiedad de vivienda del Perú (49%) es superior a la tasa para todos los hispanos (47%) pero inferior a la tasa del 65% de la población de los EE.UU. en su conjunto.



RESUMEN



Si bien es cierto que las estadistas del TOP señalan que los Peruanos se sitúa la posesión 10 (la ultima del Top) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hispanos En Los Estados Unidos 2010
  • Los Hispanos En Los Estados Unidos
  • Hispanos en los Estados Unidos
  • ORIGEN DE ESTADO PERUANO
  • Origen del estado peruano
  • ORIGEN DEL HABLA HISPANA
  • Sector eléctrico peruano 2010
  • Economia peruana 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS