Los Hom Nidos

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Los Homínidos

Los primates que eran similares a los humanos modernos son conocidos como Homínidos. Estos son estudiados por los antropólogos, quienes los clasificaron en tres tipos diferentes basándose en la forma de sus cuerpos y en sus estilos de vida
El primer tipo de homínidos se conoce como Homo Habilis. Su nombre significa "persona con habilidades" y dejó de existir hace un millón ymedio de años.
El segundo tipo de humano primitivo es el Homo Erectus. Su nombre significa "persona que camina erguida" y dejó de existir hace unos 150 mil años.
El tercer tipo es el Homo Sapiens. La palabra Sapiens significa 'sabio' en latín, y su nombre significa "persona que puede saber o pensar".
Todos los humanos que vivimos hoy en día en la Tierra somos Homo Sapiens
Las Glaciaciones

Durante losúltimos dos millones de años, la Tierra experimentó cuatro largos períodos de clima frío. Estos períodos son conocidos como las Glaciaciones.
Durante cada glaciación, la temperatura promedio alrededor del mundo bajó marcadamente. Aunque las zonas cercanas a la Línea del Ecuador todavía permanecían cálidas, las latitudes más alejadas, tanto hacia el Norte como hacia el Sur, se pusieron demasiadofrías, por lo que la vida en esas regiones se volvió difícil.
Todas las Edades de Hielo se caracterizaron por la formación de glaciares enormes, que llegaron a cubrir miles de kilómetros cuadrados. El frío congelaba las plantas y los animales a medida que las capas de hielo se iban adueñando del paisaje.
El nivel del mar bajó unos 100 metros debido al congelamiento del agua, y de esta forma seformaron puentes naturales que unieron territorios que hoy están separados por el mar. Estos puentes de tierra permitieron a los homínidos migrar a nuevos territorios tales como América, Japón, Malasia, y Australia.
Las glaciaciones tuvieron una influencia importante en la evolución del ser humano porque las bajas temperaturas pusieron a los primeros homínidos ante la opción de adaptarse a sus nuevosambientes, migrar, o perecer.
Las temperaturas frías alentaron a los humanos a desarrollar vestimentas y a lograr el dominio del fuego.
Los Australopithecus
Los primeros primates que caminaron erguidos, al igual loshumanos modernos, son conocidos como homínidos.
A su vez, los primeros homínidos se conocen comoAustralopithecus, y se sabe que vivieron hace unos 4 millones de años en los bosqueshúmedos del Este de Sudáfrica.
Su estatura era más baja que la de los humanos modernos, ya que medían entre noventa centímetros y un metro y medio. Además se alimentaban de hojas, frutas, y restos de animales muertos.
Aunque no hay evidencia de que los Australopithecus fabricaran sus propios instrumentos, se han encontrado pruebas de que usaban ramas y huesos como herramientas y armas de defensa.
LaEdad de Piedra
Uno de los avances más importantes en la evolución humana se dio cuando loshomínidos adquirieron la habilidad de desarrollar sus propias herramientas. Estas eran formadas a partir de huesos, cuernos, y madera, pero principalmente estaban hechas de piedra. Es por eso que los historiadores distinguen un gran período de la Historia como la Edad de Piedra.
Las herramientas de piedra másantiguas que se encontraron tenían 2,5 millones de años de antigüedad y estaban en África. Con ellas los homínidos cazaban, construían y cortaban. La utilización de instrumentos les permitió a nuestros antepasados dominar sus entornos.
Los historiadores dividen a la Edad de Piedra en tres períodos diferentes basándose en la sofisticación de las herramientas encontradas. Estos períodos sonel paleolítico, el mesolítico, y elneolítico.
El paleolítico comienza con la creación de herramientas de piedra por parte del Homo Habilis, hace aproximadamente 2,5 millones de años. En esta época el hombre fue recolector y cazador, aunque también se dedicó a la pesca.
El mesolítico comenzó en el 8500 a. de. C., al terminar la últimaglaciación. Las piedras de este período se llaman microlitos y son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hom Nidos
  • EVOLUCI N DE LOS HOM NIDOS
  • LTIMO DESCUBRIMIENTO SOBRE HOM NIDOS
  • HOM NIDOS
  • Cronolog A De La Presencia De Hom Nidos Temprano En El Sur De Europa
  • El Nido
  • Yo y el nido
  • Nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS