Los hombres de la edad media

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Los hombres de la edad de piedra, aprendieron e iniciaron la fabricación y utilización de numerosas y variadas herramientas. Fueron instrumentos fundamentales para su desarrollo y supervivencia, puesto que se hallaban indefensos para luchar contra la naturaleza, solamente con sus miembros.

En la primera época, probablemente utilizaron piedras o trozos de ellas, que encontraron rotas de formanatural. Pero a medida que se desarrolla su inteligencia se dieron cuenta que para hacer frente al medio hostil en el que se desenvolvían, la simple piedra rota, era insuficiente y no les servía para satisfacer sus necesidades.

[pic]

En aquel momento, se inició el primer proceso tecnológico. Fueron seleccionando piedras variadas que estaban a su alcance, preparándolas de manera que lessirvieran para actividades muy concretas.

Un avance extraordinario representó el invento del hacha, un instrumento de usos múltiples que les permitió el desarrollo de operaciones tales como; cortar, raspar y perforar.

El hombre descubre y avanza en el dominio de la piedra tallada, elaborando por percusión, utensilios de sílex, tales como: cuchillos, sierras, cepillos curvos, buriles, raspadores,martillos, perforadores, lanzas, etc.

[pic]

El hacha de mano y el cuchillo de silex representan la "idea madre" de todos los instrumentos cortantes, ya que los actuales no son más que "variaciones sobre la misma idea". Estas herramientas dieron solución a la forma de prolongar la utilización de sus manos, para realizar operaciones y manipulaciones que no podían realizar con sus débilesmiembros.

Durante siglos la herremienta fue la prolongación de la mano del hombre, hasta la aparición de la máquina, que le ayudó en la utilización de la herramienta. Se produjo un gran avance, cuando muchas de estas herramientas pudieron ser utilizadas, incrustadas en un mango de madera o de hueso, donde se fijaban por medio de resinas.

[pic]

 
La expansión de la agricultura obliga al hombrea desarrollar herramientas especiales, la azada de madera para labrar la tierra, la hoz de madera o de hueso, reforzada con pedernal para segar cereales, el mayal para desgranarlos y el molino para triturarlos. El hombre descubrió el cobre y aprendió a elaborar y utilizar dicho material, como una especie de "piedra" menos frágil que las empleadas normalmente hasta ese momento, para construirherramientas.

Para producir el cobre era necesario, calentar con carbón vegetal y fundir la mena a grandes temperaturas, insuflando una corriente contínua de aire, soplando mediante pipas. El forjador convertía la masa de cobre en tochos, planchas, etc., a las medidas primarias deseadas.

[pic]

Sucesivamente, las herramientas se aproximaban a su forma definitiva, golpeando con martillos yacabándolas con limas o afilándolas sobre una piedra, hasta conseguir el filo deseado.

Descubren la producción controlada del bronce y fabrican herramientas más fuertes y duraderas. Hacia el año 3000 a. C. fabricaban hachas, azuelas, formones, gubias, barrenas, cuchillos, sierras, clavos y otros muchos objetos de bronce.

1. Disolver 2 cucharadas de harina en medio vaso de agua fría, deshaciendolos grumos (bolitas de harina) con los dedos.
2. Agregarlo a medio litro de agua hirviendo.
3. Le pones una cucharadita de azúcar y déjalo cocer durante diez minutos o durante el primer hervor.
4. Si deseas, cuando el engrudo este frío puedes rocíale un poco de goma para que tenga consistencia y pegue mejor.
[pic]

Un hacha es una herramienta con un filo metálico que está fijado deforma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes.
El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas para la caza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, indios, ingleses, franceses, etc., que se emplearon como hacha de armas y hacha de guerra desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en la edad media
  • El Hombre, La Edad Media y El Renacimiento
  • Hombres de la edad media
  • Concepto Del Hombre En La Edad Media.
  • El Hombre Y La Mujer En La Edad Media
  • Concepto de hombre en la edad media
  • El cristianismo y su consecuencia en la represin del conocimiento de la edad media en el hombre
  • Duby Hombre Y Estructuras De La Edad Media Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS