Los hombres deben obedecer a la autoridad delegada.

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CAPITULO 7

Los hombres deben obedecer a la autoridad delegada

LAS AUTORIDADES SON INSTITUIDAS POR DIOS

1. EN EL MUNDO

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios (Romanos 13:1).

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo delos malhechores y alabanza de los que hacen bien (1 Pedro 2:13-14).

Dios es el origen de todas las autoridades del universo. Pues ya que todas las autoridades gobernantes son instituidas por Dios, todas ellas son comisionadas por él y representan su autoridad. Dios mismo estableció este sistema de autoridades con objeto de manifestarse. Cada vez que la gente se encuentra con la autoridad, seencuentra con Dios. Es posible que los hombres lleguen a conocer a Dios por medio de su presencia, pero hasta sin su presencia pueden conocerlo todavía por medio de su autoridad.

En el huerto de Edén los hombres conocieron a Dios por medio de su presencia o, durante su ausencia, por recordar su mandamiento. Hoy, sin embargo, son raras las veces que los hombres se encuentren directamente con Diosen este mundo. (Esto, desde luego, no se aplica a los que en la iglesia viven constantemente en el Espíritu, pues ellos ven frecuentemente el rostro de Dios.) Donde más se manifiesta Dios en la actualidad es en sus mandamientos. Solamente los necios, como los necios labradores de la parábola de Marcos 12:1-9, tienen que tener la presencia personal del Propietario de la viña para obedecer, pues enel relato ¿no son los siervos Y su hijo enviados delante de él como representantes suyos?

Los que han sido establecidos por Dios deben ejercer la autoridad como representantes suyos. Y puesto que todas las autoridades gobernantes han sido ordenadas e instituidas por Dios, son para que se les obedezca. Si de veras quisiéramos aprender a obedecer a Dios, no tendríamos ninguna dificultad enreconocer sobre quién gravita la autoridad de Dios. Pero si sólo conocemos la autoridad directa de Dios, puede que cometamos desacato contra la mayor parte de su autoridad. ¿En cuántas vidas podemos identificar la autoridad de Dios? ¿Hay lugar para que escojamos entre la autoridad directa de Dios y su autoridad delegada? No; debemos someternos a la autoridad delegada de Dios así como a su autoridaddirecta, porque "no hay autoridad sino de parte de Dios".

En cuanto a las autoridades terrenales, Pablo no sólo nos exhorta, en lo positivo, a la sumisión sino que también nos advierte, en lo negativo, contra la resistencia. Quien resiste a las autoridades resiste el mismo mandamiento de Dios; quien rechaza a las autoridades delegadas de Dios rechaza la misma autoridad de Dios. La autoridad, segúnla Biblia, se caracteriza por la singularidad de su naturaleza: no hay autoridad sino de parte de Dios. El que resiste a la autoridad resiste a Dios, y los que resistan incurrirán en juicio. No hay ninguna posibilidad de rebelión sin juicio. La consecuencia de resistir a la autoridad es la muerte. Así pues, el hombre no tiene alternativa en la cuestión de la autoridad.

Durante el tiempo deAdán, Dios les dio a los hombres dominio sobre toda la tierra. Lo que tenían que gobernar, sin embargo, era a las criaturas vivientes. Después del diluvio, Dios le dio a Noé la potestad de gobernar al prójimo del hombre, declarando que "el que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada" (Génesis 9:6). De allí en adelante, se confirió a los hombres la autoridad de gobernar alhombre. Desde entonces, siempre ha habido gobierno humano bajo cuya autoridad han sido puestos los hombres.

Después de sacar a su pueblo de Egipto y llevarlo al desierto, Dios le dio los Diez Mandamientos y muchas ordenanzas. Entre éstas había una que decía: "No injuriarás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo" (Éxodo 22:28, Versión Moderna). Esto demuestra que Dios los había puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegar Autoridad
  • El deber moral de obedecer las leyes
  • Caracter de las autoridades delegadas
  • Empowerment Delegar Responsabilidad Y Autoridad
  • La autoridad delegada por dios
  • Las Cinco Tareas Que Un Ceo No Debiera Delegar
  • Autoridad debe acreditar su personalidad
  • autoridad delegada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS