los hombres del presidente sinopsis ensayo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
Ensayo

Todos los hombres del presidente, es una película que, al igual que el hecho y el libro en el que se basa, es un factor importante a la libertad de expresión.Refleja el hecho absoluto de que no hay democracia sin esa libertad, y de que los medios de comunicación no velen por el respeto a esa democracia. Queda super claro todas las dificultades yproblemas con las autoridades del Estado, en el que se aprecia cómo el poder tiende corromperse, y por lo tanto a ocultar su corrupción.

Esta pelicula un excelente estudio sobre la ética y vida delperiodista. El desenmascarar toda una conspiración implica para Bernstein y Woodward el ocultar todas sus fuentes, no sólo a “Garganta Profunda” ,
sino a empleados y ex empleados de la Casa Blanca y delpartido Republicano. Les llevó a recurrir a métodos cuestionables para el común de la gente y a mentir para preservar la fuente y sonsacar información a personas de los niveles más dispares.

Con estapelícula, llegue a la conclusión y confirme que la profesión periodística necesita de buena información que a veces, de manera oficial o formal no la puede obtener, pero que mediante un convenio o unacuerdo de guardar el secreto de la fuente, se puede llegar a tener o a conocer. Para realizar plenamente su ejercicio de informar debe estar liberado de presiones, de temores, de censuras indirectaso subliminales, sólo su conciencia debe señalarle la decisión de dar a conocer la fuente de información. Como eran los casos que se mostraban en la película, que ellos dos al ir tocando las puertaspara conseguir información eran rechazados la mayoría de las veces por sentir temor al contar todo lo que sabían.

Tanto el derecho como la ética están comprometidas en la preservación de las fuentesde información periodística.   Sólo así podremos hablar de una prensa libre, sin ataduras o presiones del poder político, sin el temor, a una condena por el ejercicio de informar “sin trabas”.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
  • Ensayo todos los hombre del presidente
  • sinopsis vispera del hombre
  • Sinopsis del hombre ligh
  • Ensayo de presidentes
  • Todos los hombres del presidente
  • Todos Los Hombres Del Presidente
  • Todos los hombres del presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS