Los hombres en la enfermeria

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LOS HOMBRES EN LA ENFERMERIA

Cuando la primera escuela de enfermería del mundo fue abierta en India en el 250 A.C., debido a creencias religiosas, sólo los hombresfueron considerados lo suficientemente "puros" para ser enfermeros.2
La enfermería fue principalmente efectuada por hombres durante el Imperio Bizantino. En la antigua Romael término "nosocomial" significaba "hospital en si" procedente de nosocomi, el hombre que proporcionaba cuidados enfermeros en la antigua Roma y diagnosticaban enfermedadesa sus pacientes.
Hubo muchas otros enfermeros que fueron hombres durante la Edad Media puesto que la religión controlaba todo y las mujeres no sólo no podían ejercerprofesiones con autoridad, si no que además podían ser consideradas como «brujas» si lo hacían.
"Antes del siglo XX, más de la mitad de personas que ofrecían cuidadosenfermeros a los enfermos y heridos eran hombres.
En el pasado, los hombres se convertían en enfermeros obligados "para ayudar" en medio de las guerras, a menudo en guerrasreligiosas, en un esfuerzo de salvar a los pocos soldados que pudiesen permanecer vivos. En las guerras no podían participar las mujeres. Este fue el panorama hasta que FlorenceNightingale pudo acceder al campo de batalla para curar a los soldados heridos.
 En 1854, la prensa británica comenzó a publicar que los soldados involucrados en laGuerra de Crimea eran mal atendidos y en pobres condiciones. Nightingale reclutó y equipó a un grupo de enfermeras y partieron a Turquía a ayudar. Su llegada no fue bienrecibida por los insurgistas, quienes recelaban de que las mujeres se inmiscuyesen. Fue por ello, que ella trabajó duramente para mejorar las condiciones en el hospital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres en enfermeria
  • Los hombres en la enfermeria
  • Prodeso De Atencion De Enfermeria De Luxofractura De Hombre Izquierdo
  • el hombre y el hombro
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS