Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
LA VERDAD DIVINA: ¿DIOS CREÓ AL HOMBRE, O EL HOMBRE CREÓ A DIOS?
"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios." Pitágoras

Tan solo la ideade concebir cualquier cosa, hace que exista, Jesús Cristo o Jesucristo, existe desde el momento en el que pensamos en el.
No es una sorpresa, la competencia que hay entre las diferentes religiones del mundo, cada una con su concepción de la vida, argumentada en escritos divinos y esperanzas en un mundo mejor después de la muerte, pero, en el paso del tiempo, cada día las religiones pierdenpoder y se habla de una problemática en la fe cristina y católica: en el siglo XVI dios creo al hombre y en el siglo XXI el hombre creo a Dios.
En la América del siglo XVI era totalmente impensable la idea de dudar acerca de Dios, las personas que ponían en duda su existencia o los llamados “hombres de ciencia” eran perseguidos y castigados por tener, y difundir este tipo de ideas ateas.
En elsiglo XVI, la religión era impartida como una forma de vida y era totalmente obligatoria a toda la gente. La religión sirvió como una forma de represión para poder mantener un control sobre la población en la época del México colonial.
Con el paso del tiempo, la independencia de México del estado español, la promulgación de las leyes de reforma y la creación de la constitución de 1917 entre otrossucesos, han separado la religión del estado y han hecho que en México, la religión católica pierda creyentes, y la exploración en otros horizontes a provocado que en pleno siglo XXI se tenga la idea de que el hombre creo a Dios.
Pero para poder entender esto nos tenemos que preguntar: ¿Por qué el ser humano necesita concebir un ser superior para consolidar su existencia? Mientras los avancestecnológicos se hacen cada vez mas presentes y el conocimiento se difunde cada vez mas, la vieja doctrina de la religión pierde poder he influencia en el ser humano ¿Por qué? ¿Realmente necesitamos esta concepción del ser divino para poder llenar ese absurdo en nuestras vidas?
A lo largo del tiempo el hombre se ha hecho la eterna pregunta sin respuesta, ¿Existe Dios? ¿De donde provenimos? y si lasteorías científicas acerca del origen de la vida y la evolución son viables, ¿Que sucedió antes de todo esto? Al no encontrar respuesta a estos cuestionamientos el humano tiende a sentirse vacio y a tener un conflicto consigo mismo, la gente no tolera ese absurdo de que: venimos de la nada y moriremos en ella.
La fe es la esperanza en algo de lo que no se esta seguro, la esperanza es eso quela gente tiende a necesitar para poder seguir con sus vidas, ¿Que tan fuerte es este absurdo? El recurrir a la fe en algo que no se puede comprobar para poder seguir y darles sentidos a nuestras vidas, ciertamente habla de lo vacía que la humanidad se encuentra.

Dios creo al hombre
“Procedemos de Dios. Como el árbol de la raíz y el arroyo del manantial Por eso debemos quedar siempre encomunicación con El; Como el tronco a la raíz. Pues el arroyo se seca cuando se lo separa de su manantial y el árbol fenece cuando es arrancado de sus raíces”.
Pitágoras,
.SEGUIR AL GRANDE, QUE CON EL ESTA EL SEÑOR…
Cierto es, que Estados Unidos siendo una de las potencias mas importantes he influyentes del mundo tiene una fuerte creencia en la religión, al grado que tiene la idea de que su país tiene una misión “divina” y que el es el “salvador de la humanidad” ciertamente la “derecha cristiana” ocupa una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Resumen de "los hombres que no amaban a las mujeres
  • Los Hombre Que No Amaban A Las Mujeres
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • los hombres que no amaban a las mujeres
  • Ensayo Pelicula Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
  • Millennium 1 (Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS