¿Los Hombres Y Las Mujeres Nacen O Se Hacen?

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Los hombres y mujeres nacen o se hacen?
El ser humano es diferente desde el momento en que nace, pues vemos diferentes rasgos biológicos que nos diferencian y responden si somos hombre o mujeres.Sin embargo lo que se va creando y formando, es el rol de identidad de estos 2 personajes. En base a lo biológico el ser humano como sociedad va determinando lo que debe hacer la persona.
Parajustificar mi respuesta empezare explicando las características biológicas a las que hago referencia, estas son determinadas por el sexo biológico el cual comienza cuando heredamos los cromosomas sexuales delos progenitores. Estos diferencian entonces si somos mujeres u hombres, dependiendo el tipo ya sea XX o XY, de estos cromosomas encontramos entonces las diferencias secundarias que son lascaracterísticas visibles cuando vemos a un hombre o mujer. Debido a todo lo anterior podemos demostrar como el ser humano ya nace con diferencias marcadas en lo físico, ya nacemos siendo un hombre o mujer aesto se le puede llamar Dimorfismo sexual, utilizado en el libro de La construcción del sexo, por: Thomas Laqueur y este termino es: la existencia de diferencias apreciables en los organismos de lasmujeres y los varones.
En base a todo esto se empieza a crear un término nuevo utilizado por primera vez en los años sesentas por Robert Stoller, el cual dice: “Concluyó que la identidad sexual de lasmujeres y los hombres no eran resultado directo del sexo biológico sino de las pautas sociales y culturales que dictaminan el significado de ser mujer y hombres”. Estas pautas sociales actualmenteson identificadas como género. Ya varios autores demuestran que el género va de la mano con el sexo biológico.
Sin embargo habrá muchos autores, los cuales defienden que el género hace al humano, lamayoría de estos pertenecen a la corriente existencialista, la base de esta corriente dice que  en el ser humano "la existencia precede a la esencia" es decir, que no hay una naturaleza humana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Nacemos Mujeres, Nos Hacemos Mujeres
  • El Hombre Nace O Se Hace Malo
  • ¿El hombre nace o se hace malo?
  • “El hombre no nace, el hombre se hace
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • Se nace o se hace
  • De Mujeres Y Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS