Los hombres

Páginas: 21 (5099 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Antes de comenzar con el tema sobre las mentiras que utilizan frecuentemente los hombres, quiero aclarar dos cosas:


1) No todos los hombres son iguales. No todos los integrantes del sexo masculino reúnen las características de infieles, patanes, misóginos, celosos y, mucho menos debemos generalizar al suponer que TODOS mienten.



2) Reconozco, admito y asumo que las mujeres tambiénhemos dicho, alguna vez, una que otra mentira cuando así lo hemos necesitado.


Las mentiras son utilizadas por ambos sexos, pero según un estudio realizado hace un par de años, se llegó a la conclusión de que los hombres mienten seis veces al día y el doble que las mujeres. Dicho estudio indicó que los varones dicen muchas frases falsas, pero es mucho más fácil descubrirlos que a las mujeres.Es decir, las mujeres lo hacen mejor…¿será cierto?


Todos y todas soltamos hemos soltado frases que no acaban de ser del todo verdad pero que sirven para librarnos de algo que no queremos hacer, de relaciones que no queremos establecer o de una riña que, suponemos, traerá consecuencias desastrosas. Sin embargo, en este artículo hablaré sobre las frases con falsedad que muchos sujetos utilizanpara librarse de decir una verdad dolorosa o para salir bien librados de determinados momentos.



En un post anterior, hablé sobre las mentiras más utilizadas por los hombres casados, pero en esta ocasión intentaré plasmar cualquier tipo de pretextos en forma de frase que muchas mujeres hemos tenido que escuchar de boca de principiantes o de grandes maestros de la mentira.



Tal vez notodas las frases que se mencionarán sean mentira, o bien, algunos individuos pueden exclamarlas con total sinceridad, pero en muchos casos, están disfrazadas de pretextos, son ambiguas, llenas de omisiones o son las llamadas “mentiras blancas o piadosas”. No obstante, todos sabemos que las verdades a medias o “inofensivas” siguen siendo una vil y asquerosa mentira, que solo sirven paradisculparse, manipular, justificar algo que saben que no está bien o, simplemente, para satisfacer su ego masculino.


Esta entrada es un trabajo de investigación, reflexión y, sobre todo, un ejercicio de memoria que realicé basándome en experiencias personales y, también, apoyada por un grupo de hombres encuestados para saber cuáles son las mentiras más comunes que utiliza el sexo masculino parafavorecerse de alguna forma con las mujeres.


Sé precavida, observa, intuye y si no te convencen sus palabras, eres libre de…¡No creer en ellas!. Recuerda, los actos hablan más que cualquier frase hecha y ensayada.


¿Por qué mienten los hombres?

La mayoría de los hombres mienten por diversos motivos. Sin embargo, su inseguridad es la razón principal. Sin embargo, las razones más frecuentespara las mentiras masculinas son:


1. Para impresionar. Sobre todo en la etapa inicial de la seducción, los hombres exageran sus ingresos, sus habilidades, la importancia de su trabajo, sus posesiones, en un afán por causar mayor impacto en la mujer a la que están tratando de conquistar.



2. Para evitar problemas. En el hombre casado, especialmente, las mentiras tienen por objetivoevitar discusiones con la esposa. Si saben que una conducta suya va a provocar el disgusto de su mujer, negarán sin remordimiento alguno lo que hicieron.



3. Para disimular limitaciones. El hombre, en general, tiene un ego muy frágil y miente con frecuencia para protegerlo. Mentirá cuantas veces sea necesario, para que la mujer no se entere de su ineficiencia, de su falta de habilidades, de suslimitaciones intelectuales, de su ignorancia, de sus temores y otras debilidades.


4. Para ocultar infidelidades. Nadie puede negar que los hombres son infieles con más frecuencia que las mujeres. Y la infidelidad siempre entraña engaños, ocultaciones y falsedades. Esta es una de las razones por las que el hombre parece mentir con mayor frecuencia que la mujer.



5. Para eludir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS