los hombres

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
El noviazgo en la adolescencia

El noviazgo en la adolescencia si se puede presentar porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener mas relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.
En la adolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.
En esta etapapodemos considerar que el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte intelectual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las hormonas que contribuyen a sentir atracción física por otrapersona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y muchos mas sentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien mas.
La mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y unentregarme a vivir lo que siento en el momento. Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción (que por supuesto debe existir en todo noviazgo) y revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar los argumentos suficientes y establecer así una relación de “noviazgo”. Cabe resaltar que las relaciones de “noviazgo” enlos adolescentes es más una ilusión, y un experimentar las primicias de sentimientos de amor de una forma diferente, que un verdadero amor o lo que realmente significaría tener un noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuando realmente se tiene una definición clara de lo que significa amar.

El amor, deseo profundísimo del ser humano, anhelo, motivación, ansia, emoción capaz deimpulsar la conducta, los sentimientos y los pensamientos de los hombres y mujeres, del que creen saber los amantes y al que quieren conocer los filósofos y los poetas, los unos con la razón y los otros con la intuición, constituye un elemento fundamental. Y sin lugar a dudas es un sentimiento, nuevo, innovador y profundo en la etapa de la adolescencia.
En una cultura en la que prevalece la orientaciónmercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay, en realidad, motivos para sorprenderse de que las relaciones humanas amorosas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.
Hay otro error que lleva a suponer que no hay que aprender sobre el amor, y es la confusión que existe entre la experiencia de enamorarse y lasituación permanente de “estar enamorado”. Si dos personas, desconocida la una para la otra, dejan caer de pronto las barreras que las separan se sienten cercanas, se sienten “uno”; y esa vivencia es una de las más estimulantes y excitantes de la vida.

ADOLESCENCIA
La adolescencia es la edad de los cambios, como indica la etimología latina de esta palabra: adolescencia significa en latín "crecer". Laadolescencia es un paso entre la infancia y la edad adulta. Como señala Kestemberg: muchas veces la adolescencia es simultáneamente un niño y un adulto. Pero en realidad no es un niño ni aún es un adulto.
Este doble movimiento de negación de su infancia, por un lado, y la búsqueda de un estatuto adulto estable por otro, constituye la propia esencia de "crisis", es decir, del proceso psíquico quetodo adolescente tiene inevitablemente que atravesar. Desde la fisiología, la diferenciación sexual de la pubertad transforma profundamente a los adolescentes en su cuerpo, lo cual produce una afectación psíquica y social importante. Los sociólogos abordan la adolescencia según un doble punto de vista: como un periodo de inserción en la vida adulta y como un grupo social de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS