Los homidos y su evolucion

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Introducción
El trabajo que se presentara a continuación tiene un contenido sostenido en el origen y evolución del hombre los tipos de especies que existieron y sus formas de vidas, sus avances y grandes aportes y conocimientos que tuvieron los mismos en un momento determinados de sus vidas.

Los problemas que causaron algunas teorías debido que una gran parte no creía que podían ser ciertasy luego fueron demostradas y resultaron se completamente verdaderas.

Los Homidos y su Evolución

Australopithecus : es el más antiguo que se conoce en la historia la palabra Australopitecus quiere decir¨ Simio Sudafricano ¨ esta especie surgió hace unos 4 millones de años.
Rasgos Característicos: Estos median más de un 1 metro y los piernas y caderas eran muy parecidas a los del hombreactual .El cerebro tenía un tamaño similar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas, como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, pues a su alrededor se han encontrado huesos y cráneos que habían sidomachacados para extraer el tuétano y los sesos.


Homo Hábilis : Luego de la aparición de Austrolopithecus en África se pueden dar cuenta que hay otra especie en el mismo continente y es la aparición del Homo Habilis el cual se extinguió en África, Europa y Asia. Éstos llevan el nombre de Homo porque se parecen mucho mas a hombre, este género de homo apareció hace mas de 2.5 millones de años.Sus Características: tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad para tomar cosas en sus manos.
Avances y Formas de Vida: Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos en ocasiones comía carne.

Homo Erectus :este tiene suaparición hace mas de 1.5 millones de años este se espande debido a la presecia del mismo en el norte de Europa y Asia.
Caracteristicas : Era mas alto , mas delgado su capacidad de movilidad con sus pies eran mas rapidas que los anteriores tenia el pulgar mas separado de la mano, su capacidad craneal era de 1250 cm3.
Avances : También fabricó herramientas, como el hacha de mano de piedra, yaprendió a conservar el fuego, aunque no podía generarlo.

Homo sapiens neanderthalis. Los restos más antiguos del Homo sapiens tienen una edad entre 250 mil y 50 mil años. En sentido estricto se le denomina Homo sapiens neanderthalis: el hombre de Neanderthal. Recibe este nombre por el lugar dónde se encontró el primer cráneo que demostraba la existencia de su especie, en el valle de Neander, enAlemania.
Características: tenían el cerebro de mayor tamaño y el cráneo tenia diferencia a sus antepasados. Su mentón estaba hundido y su cuerpo era muy grueso.

Avances: cazadores y atrapaban el mamut y el rinoceronte lanudo, cuyos restos llevaban arrastrando hasta la entrada de sus cuevas, en donde los cortaban en pedazos.

Homo Sapiens Sapiens : Esta es la especie a la cual pertenecemostodos los hombres modernos este tuvo su aparición hace 50 mil y 40 mil años antes de nuestra era. Cruzaron el estrecho de Bering hasta llegar al continente Americano, llegando a Australia hace más de 25 mil años.

Caracteristicas: tenia buena postura, buen tamaño su inteligencia los ayudo a trasmitir su cultura y de todos sus antepasados.

El eslabón Perdido
La expresión "eslabón perdido" serefiere originalmente a los fósiles de nuestros antepasados cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían cual era su origen y si verdaderamente los humanos venían de esos fósiles encontrados.

Hoy en día este término está descartado científicamente debido a que no hay una sola evidencia de los fósiles , y en definitiva no son eslabones sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMOS Y SU EVOLUCION
  • Evolución del género homo
  • Evolucion del Homo Sapiens
  • Homo rudolfensis (evolución del hombre)
  • Evolucion Del Genero Homo
  • Evolución Genómica Del Homo Sapiens Sapiens
  • Evolución biológica del género Homo taller
  • evolucion del homo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS