los hongos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TEMA: LOS HONGOS

Los hongos se originan a partir de esporas, que son células especializadas que tienen la misma función que las semillas en las plantas. Cuando las esporas encuentran lascondiciones adecuadas de humedad, temperatura, luz y nutrientes, entre otras, germinan y producen hifas, que son unas estructuras filamentosas que constituyen la unidad estructural de la mayoría de loshongos. 
Los hongos juegan un papel muy importante dentro de sus habitas naturales, ya que al ser organismos descomponedores y reciclan gran cantidad de desechos orgánicos pueden transformar la materiamuerta, devolviendo al medio ambiente elementos y sustancias asimilables por otros seres vivos como plantas y animales, lo cual permite el flujo de energía y nutrientes a través de los ecosistemasnaturales. 
Debido a que poseen una capacidad extraordinaria de adaptarse y desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto terrestre como acuática, no sólo en bosques sino en ciudades y otrosambientes humanos, los hongos se pueden encontrar por todo el mundo y en todos los medios. Poseen la capacidad de crecer tanto en ambientes naturales, como en tela, cuero, plástico, hule, metales, vidrio,papel, carbón, alimentos o cualquier otra sustancia o residuo. Por ello, en algunos casos pueden resultar muy destructivos, como por ejemplo cuando atacan alimentos almacenados o cultivos de valoreconómico o causan enfermedades en plantas o animales, incluyendo humanos. 
 ¿Qué son? 
         Los hongos alucinógenos son aquellos cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar lapercepción, produciendo alucinaciones (de ahí la denominación de “alucinógenos”).
Se trata de organismos eucarióticos, heterótrofos, y pluricelulares. Obtienen su alimento por absorción. Poseen paredescelulares con quitina.
Los hongos alucinógenos forman parte del grupo de los basidiomicetes; los cuales se caracterizan por tener forma de sombrilla con un pie generalmente central. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS