Los hongos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Que consecuencias tiene para una celula pertenecer a un organismo pluricelular con sistema circulatorio cerrado sencillo. O a uno con sistema circulatorio cerrado doble?.
Las consecuencias para unacélula, es que según el sistema circulatorio cerrado al que pertenezcan van a oxigenar sangre y por ende las células en lugares diferentes, es decir, si hablamos de un sistema circulatorio cerradosimple,  El corazón está formado por dos cámaras: una aurícula y un ventrículo, y un seno venoso o cámara accesoria. La contracción del ventrículo hace que la sangre salga del corazón por una arteria,la aorta ventral, hacia las branquias, donde se oxigena. Desde las branquias, la sangre es distribuida, por medio de la aorta dorsal, a todo el cuerpo, donde cede el oxigeno, recoge dióxido de carbonoy regresa por las venas hasta el seno venoso del corazón. De esta manera, el corazón solo impulsa sangre sin oxigenar y nunca sangre oxigenada. En cambio en un sistema circulatorio cerrado doble,  Lasangre pasa dos veces por el corazón, siguiendo dos circuitos, que corresponden a la circulación menor o pulmonar y a la circulación mayor. En la circulación menor, la sangre sale del ventrículoderecho a través de las arterias pulmonares y se dirige a los pulmones, donde una vez oxigenada es devuelta a la aurícula derecha a través de las venas pulmonares.

En la circulación mayor, la sangreoxigenada sale del ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta y se distribuye por el organismo a todas las células, donde cede el oxigeno y capta dióxido de carbono. La sangre sin oxigenar regresaal corazón a través del sistema venoso y entra en él por la
-La penicilina sintética es un antibiótico que se utiliza para combatir las infecciones baterianas, ¿Cómo crees que ingresa esteantibiótico a las células bacterianas?
bueno este antibiotico entra a las bacterias por la pared celular de las bacterias puede entrar por canales, bombas de transporte ( COLOCAR LO DEL LIBRO RESPECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS