los hongos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. Hubo muchas confusiones, porque durante mucho tiempo, fueronclasificados por los botánicos como plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer.

Los hongos comestibles aportan un gran cantidadde proteínas y vitaminas, lo que los hace especialmente buenos para personas que estén pensando en empezar una dieta baja en calorías y grasas. Además poseenmucha agua debido a su composición (entreel 80-90%) lo que contribuye a una correcta hidratación del cuerpo.


Algunos de los ejemplos de hongos comestibles son:
Setas:
Las setas son el aparato reproductor de los hongos. La seta es comosi fuese la “fruta” del hongo, teniendo en cuenta que los hongos no son plantas ni animales. Los hongos se clasifican en hongos inferiores y hongos superiores. Los inferiores son los microscópicos,que no se pueden ver a simple vista. Los hongos superiores o macroscópicos son los que producen las populares setas que se encuentran en los bosques.
Portobello:
(Nombre científico: Agaricus Bisporus) Es el “primo mayor” de los champignons de Paris (provienen de la misma especie). Originario de las costas del Mediterráneo, actualmente ampliamente cultivado en todo el mundo.
A deferencia delchampiñón blanco, el portobello es mucho más grande, su sombrero llega a 15 cm., con color marrón claro–café y sabor más definido e intenso. Con textura firme y carnosa.
  Muy versátil en la cocina comoacompañamiento o entrada única sirviéndolo grillado o apenas salteado con manteca.
Hongo Coliflor:
(Nombre científico: Sparassis Crispa/Esponja)
  Su nombre proviene por su increíblemente parecidocon este vegetal. Su color blanco-crema se va transformando se a color marrón claro-canela, a medida que va madurando.
  Tiene un olor dulzón con algo de canela y un sabor de avellanas encantador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS