Los hornos de hitler

Páginas: 60 (14847 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LA DIAPOSITIVA
Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva creada en un soporte transparente por medios fotoquímicos. Difiere de la película en negativo y de las impresiones fotográficas. La diapositiva también es usada como película de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervención de negativos u otros efectos.
El coso más antiguo de la fotografía en colorfue el Autocromo. Este era una opcion de síntesis aditiva que producía diapositivas en colores, pero tenues y con una resolución cromática limitada. Por el contrario, el proceso de síntesis sustractiva Kodachrome brindaba transparencias de colores brillantes. Introducido en 1935, fue ofrecido en un formato de 16 milímetros para películas cinematográficas, 35 mm para diapositivas y 8 mm parapelículas caseras. Aunque se utilizó originalmente para reportajes, ganó popularidad gradualmente. A comienzos de los años 1940, algunos aficionados usaban Kodachrome para tomar fotografías familiares, otros utilizaban adaptadores de rollos de película con cámaras ordinarias de 4" x 5". En esta época, las películas en color tenían muchos defectos, eran costosas y las impresiones no duraban mucho tiempo.Los aficionados las utilizaron hasta los años 1970, hasta que la impresión en colores comenzó a desplazarla.
Para el año 1998, las transparencias en color eran el único medio fotográfico usado para publicaciones serias y fueron extensamente utilizadas en la fotografía publicitaria, documental, deportiva, de stock y de naturaleza. Los medios digitales han reemplazado gradualmente lastransparencias en muchas de estas aplicaciones. El uso de diapositivas para exhibiciones artísticas y para presentaciones privadas, por ejemplo, se debe a la insuficiente fidelidad de color que muchos medios digitales presentan actualmente.

EL HORNO DE HITLER
Estrujante relato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Dantesca visión de cincochimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Obra sin eufemismos, crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio más desalmado y repulsivo de la historia. Un testimonio irrefutable de loscriminales "experimentos científicos" realizados con seres humanos vivos.

¿Cómo eran y actuaban las bestias de Auschwitz y Belsen? ¿Quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg?

Olga Lengyel conserva como testimonio de esta terrible experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas indelebles que mantienen incólumne su espiritú de humanismo. EnLos Hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror y la perversidad que imperaron en los campos de exterminio nazis

Título Original: HITLER’S OVENS
Traductor: Andrés Ma. Mateo
1a. Edición, Noviembre de 1961
31a. Impresión, Junio de 1991
ISBN 968-13-1010-1

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA

8 Caballos... o 96 Hombres, Mujeres y Niños
La Llegada
La Barraca
Las PrimerasImpresiones
La Llamada a Lista y Las Selecciones
El Campamento
Una Proposición en Auschwitz
Soy Condenada a Muerte
La Enfermería
Un Nuevo Motivo Para Vivir
"Canadá"
El Depósito de Cadáveres
El "Ángel de la Muerte" Contra el "Gran Seleccionador"
"Organización"
Nacimientos Malditos
Algunos Detalles de la Vida Detrás de las Alambradas
Los Métodos y su Insensatez
Nuestras Vidas PrivadasLas Bestias de Auschwitz
La Resistencia
"¡París ha sido Liberado!"
Experimentos Científicos
Amor a la Sombra del Crematorio
En el Carro de la Muerte
En el Umbral de lo Desconocido
La Libertad
Todavía Tengo Fe
Vocabulario

RECONOCIMIENTOS

La autora agradece a Louis Zara su espléndida cooperación y sugestiones constructivas, así como la ayuda valiosísima que le prestaron Isidore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS