Los Hornos de Hitler

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Hitler en su vision de crear un "raza pura", estaba desidido a exterminar a mucha gente que creia indeseable como judios, homosexuales, lesbianas, espias, objetores de conciencia que se negaban aapoyarlo, etc.
ellos fueron las victimas principales que muchos de ellos sufirieron torutura y muerte en los campos de concentracion que en algunos habua hornos.

los guardias letones (originariosde Letonia, república del Báltico) y los ucranianos, eran más crueles que los mismos "amos" alemanes.
Describe a dos personajes reales, "cómplices del demonio" por su maldad: la bella alemana IrmaGrese (quien gustaba echar sus perros a los prisioneros), y el comandante de Auschwitz, Josef Kramer, conocido como "la Bestia de Belzen" (otro campo donde actuó con toda su fiereza).

Es elrelato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Nos da la visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos lospadres y los dos hijos de la escritora. Crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio másdesalmado de la historia. Un testimonio de los criminales "experimentos científicos" realizados con seres humanos vivos

INTRODUCCIÓN
El presente libro es un testimonio, pues no reúne los requisitosde una crónica, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismohumano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados camposde exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS