Los Hornos De Hitler

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
“Los Hornos de Hitler”

Mariana Rosas G.

HISTORIA

GRUPO: 2

2° SEMESTRE

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”.

Albert Einstein

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

-“También dedico este libro a los héroes de guerraque ofrendaron su vida para evitar la consumación del sueño de los alemanes: Aniquilar a todas las naciones y crear un mundo únicamente por alemanes, bajo la protección de Wotan su terrible dios pagano”

Comentario personal: Desde la DEDICATORIA el libro es triste y sin embargo no deja de ser realista, es un relato frío, sin duda lo recomiendo.

- “Wotan, dios mitológico de los nórdicos,promotor de toda la vida universal, sediento de sangre, autor de la guerra, protector de los héroes y dios tuerto de los Germanos”

Comentario personal: Hasta el Dios al que rendían culto, es malo, tal vez pensaron que alabando algo así iban a conseguir el éxito total, sin preocupación alguna, pues ese tal “dios” es malo.

- ”Corría el año de 1944, casi cinco días después de que Hitler invadióPolonia. La GESTAPO lo gobernaba todo…”

Comentario personal: Terriblemente Hitler logró lo que quería, estar al mando de Alemania y así poder lograr su sueño, hacer de la humanidad una sola raza “perfecta”.

Pág.: 7

- “Dos tercios de Europa habían quedado bajo las garras del Tercer Reich”

Comentario personal: En pocas palabras… Alemania estaba en manos de Satanás.

Pág.: 7

-“Rezábamos por que el día de la justicia no se retrase… Seguir realizando nuestro quehaceres, diarios, evitando, en lo posible, todo contacto con ellos”.

Comentario personal: Dicen que la esperanza muere al último… Y vaya que es verdad.

Pág.: 8

- “Seguíamos considerando a Alemania como una nación que había dado una gran cultura al mundo”.

Comentario personal: Pero ¿De qué sirve toda lacultura que pudo haber sido otorgada de Alemania al mundo? Si aun así quería terminar con todos. Les faltaba ver para creer, no sabían de las atrocidades que Hitler hacia.

Pág.: 9

- “Si aquellas historias eran verídicas, indudablemente tenían que haber sido perpetradas por un puñado de locos; era imposible que se debiesen a una política nacional y que constituyesen parte de un plan de dominio ysupremacía mundial. ¡Qué equivocados estábamos!”.

Comentario personal: Realmente eran poco creíbles los relatos de la gente que lograba escapar y como no, lo que estaban haciendo con los judíos era de gente sin alma.

Pág.: 9

- “Pero cuantas más cosas nos contaba, mayor era el rencor y la amargura que dejaba en nuestras almas”

Comentario personal: Poco a poco la gente lejana a loscampos de concentración y de todo mal espectáculo, comenzaba a creer en todo lo que les contaban, después de todo, algún día lo tenían que hacer.

Pág.: 10

- “Empezaban a aplicarlo con los hebreos, haciendo creer a los cristianos que la GESTAPO perseguía únicamente a los judíos”

Comentario personal: Tanto era el odio de Hitler que ni permitía otra religión más que la suya y su poder deconvencer a la gente era tan grande que siempre le creían.

Pág. 14

- “Hacían creer a la gente que aquel que cooperara con los alemanes podía quedarse con las pertenencias de lo judíos”

Comentario personal: Y como no iban a aceptar, si la gente siempre ha sido convenenciera y con tal de tener más que los demás, son capaces de todo.

Pág.: 20

- “A los cristianos se les persiguió usandocierta discreción”

Comentario personal: Con un programa llamda “Departamento de Iglesias Cristianas” el cual no dejaba de ser cruel. Eran representantes de la “Solución Final” en la eliminación de hebreos y elementos políticos indeseables.

Pág.: 35

- “ La influencia del Papa molestaba a Hitler grandemente, así que después de los judíos, el blanco de los alemanes eran los católicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS