Los hornos de Hitler

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 Es una crónica relatada y escrita por Olga Lengyel donde describe todos los terribles sucesos que tuvo que vivir junto con su familia durante la segunda guerra mundial. Los “Hornos de Hitler” es una lectura con una trama interesante porque se dio a saber al mundo las atrocidades que se realizaron en los campos de exterminio localizados en Auschwitz-Birkenau, Alemania.
Ella vivía enCluj, la capital de Transilvania, junto con su esposo Miklos Lengyel, sus dos hijos, sus padres y su padrino el profesor Elfter, estos dos últimos eran reconocidos médicos que siempre habían visto por el bienestar de los más pobres sin pensar en ellos mismos. Con demasiados esfuerzos el Dr. Lengyel y Olga habían construido su propia clínica, donde atendían a todas las personas incluyendo a supadre y su padrino quienes ya estaban demasiado enfermos.
Conforme la lectura del libro avanza el sentimiento de impotencia y coraje es cada vez mayor ya que Olga y su familia eran personas muy bondadosas, que solo se dedicaban a trabajar para poder superarse día con día pero existen personas tan malas y envidiosas que hacen hasta lo imposible por perjudicarlos, el Dr. Osvath quien disfrutóhaberlos obligado a cederles sus territorios y sus pertenencias a cambio de sus vidas, era una de ellas.
Es tan increíble e ilógico que los alemanes se consideraran personas perfectas cuando fueron capaces de cometer todas esas atrocidades que además eran injustas porque asesinaban a personas inocentes, que no habían cometido ningún mal.
Niños, mujeres, hombres, ancianos y reciénnacidos, de todas clases sociales, eran trasladados a los campos de concentración en trenes como si fueran animales, sin alimento ni agua, y como era obvio muchos no sobrevivían a este largo viaje o se contagiaban de peligrosas enfermedades, los más fuertes tenían que seguir viajando con los cadáveres y enfermos. Concluyendo el viaje eran seleccionados: los ancianos, niños, enfermos y mujeresembarazadas eran directamente enviados al crematorio, y los demás eran enviados a las barracas, ahí se quedaban a vivir en condiciones deplorables y obligados a realizar trabajos asquerosos y algunos que requerían de gran esfuerzo.
Según la narración de Olga Lengyel, utilizaban la grasa humana para eleborar jabón el cual tenía un olor demasiado desagradable y la piel la utilizaban para fabricarpantallas de lámparas, pero no hay prueba de esto; no hay jabón hecho a partir de seres humanos; no hay pantallas de lámparas hechas con piel humana (tal como dicho por Yehuda Bauer, director del museo del Holocausto, Israel. Ver “Bs As Herald”, Abril 25, 1990 pag 2), no hay archivos, no hay estadísticas demográficas. Recuperado dehttp://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion24.htm
Es admirable la gran valentía con la que Olga se enfrentó, se arriesgó y luchó por su vida, aparte de encargarse de tratar de salvar la vida de sus compañeras, hizo sus mayores esfuerzos por dar a conocer todo lo que tuvo que vivir en los campos de concentración y describir cómo eran asesinadas millones de personas.
La muerte de Hitler fue “bonita” ya que no se compara con todo elsufrimiento que le causó a millones de personas solo por su idea de aniquilar a todas las naciones y crear un mundo habitado únicamente por alemanes, bajo la protección de Wotan, su terrible dios pagano. Hitler se suicidó con un disparo en la boca.
Resulta agradable que al final salvaran a los que quedaban en los campos de concentración y los crematorios fueran destruidos y Rusia buscara laigualdad para todos y tratara de arreglar todas las destrucciones que realizaron los alemanes. Fue el episodio más siniestro del siglo XX, un amargo recuerdo de las matanzas en masas en manos de asesinos organizados, de doctores depravados dirigidos por el Dr. Mengele, una persona sin escrúpulos.

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO
DE COLIMA “PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS