Los Hornos De Hitler

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Uso económico de las plantas
Según una nueva serie de informes del proyecto EPOBIO, que ha sido financiado por la UE, en un periodo de tan sólo diez o quince años las plantas podrían llegar asuministrar fuentes alternativas de materias primas que podrían ser utilizadas para la obtención de energía, combustibles y otros productos de uso cotidiano.
En la actualidad dependemos del petróleo parauna serie de innumerables aplicaciones como, por ejemplo, la obtención de combustibles para su uso en transporte y calefacción y la producción de plásticos a partir de los cuales se fabrican un grannúmero de nuestros objetos de uso diario. No obstante, el petróleo se trata de un recurso limitado para el que se siguen buscando nuevas alternativas a medida que aumentan las dudas sobre nuestracapacidad de asegurar su suministro en el futuro y sobre su impacto en el medio ambiente. 

El proyecto EPOBIO tiene como objetivo desarrollar el potencial económico de las materias primas derivadas de lasplantas mediante el diseño de nuevas generaciones de productos biológicos creados a partir de dichas materias primas vegetales. 

Dos de los principales amenazas a las que debe hacer frente nuestrasociedad son, por una parte, nuestra dependencia de los combustibles fósiles, de disponibilidad limitada y, por otra, el cambio climático», explica la profesora Diana Bowles, directora del proyectoEPOBIO. «Las plantas podrían en principio servir para proporcionarnos todo lo que hasta ahora se fabrica a partir del petróleo. De este modo seríamos capaces de crear una sociedad sostenible para elfuturo y resolver a la vez problemas tales como el aumento de los costes energéticos, la seguridad en el suministro de energía y el impacto negativo de nuestra sociedad sobre el medio ambiente.Son vegetales de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite, en algunos casos comestibles y en otros casos de uso industrial. Las oleaginosas más sembradas son la soja, la palma el aes, el maní,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los hornos de hitle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS