Los Hornos De Hitler

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015













El presente libro es un testimonio, pues no reúne los requisitos de una crónica, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el almahumana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.










Los Hornos de Hitler


En el año de 1944, en la ciudad de Klausenburg capital de Transilvania, vivía unmatrimonio de doctores quienes tenían su propio hospital: Miclos Lengyel y Olga Lengyel, tenían dos hijos: Thomas y Arved, vivían con los padres de Olga y su padrino. La ciudad estaba en medio de la segunda guerra mundial. El oficial Nazi que los arrestó causaba gran temor en la población al contar lo que pasaba en los campos de concentración.
Se despidieron masivamente a todos los judíos,quitándoles sus bienes y pertenencias. El doctor Lengyel fue traicionado por un médico que trabaja en su hospital, lo denunció y después extorsiono a su esposa para que firmara los documentos donde les cedía el hospital y su casa.
Olga, su esposo, sus hijos y abuelos llegaron a la estación de ferrocarriles solo podían entrar 96 personas por vagón. Partieron sin saber a qué rumbo los llevarían yviajaron durante tres días. Para comer o beber algo tenían que dar sur prendas a los oficiales Nazis. Tres personas murieron a ningún oficial le importo. Las puertas se abrieron hasta que llegó su destino. El tren se detuvo hasta la noche siguiente, al salir de los vagones, se presenciaba un olor a carne quemada y todo estaba rodeado por alambres electrificados de púas. Alrededor de 4000 a 5000 personaspor tren los separaban según su sexo, edad y vocación. Los niños de un lado, los ancianos de otro, posiblemente para que hicieran los trabajos más forzosos, los doctores de otro y las mujeres a otro, obligándolas a desnudarse fueron metidas a un hangar, Olga pudo pasar unas píldoras de veneno por si necesitaba de ese último recurso. Olga se encontraba en el campo de concentración de Birkenau queera la última parada de los más campos de concentración que sólo eran de trabajos forzosos, además era un campo de exterminio donde las cámaras de gas y los hornos crematorios, nunca dejaban de funcionar. La barraca 26 era una especie de establo donde se encontraban unos camastros y dormían de 16 a 20 personas. Las barracas recorrían todo el campo y eran alumbradas por las noches con fuertesreflectores.

Un par de días después, se les dio su primera comida, una bebida nauseabunda que burlonamente la llamaban café y a mediodía, una sopa de olor repugnante, y por la tarde, un trozo de pan negro, las custodias las golpeaban a la menor provocación. Irka, una polaca que llevaba cuatro años viviendo en Birkenau le habla a Olga de los hornos, Olga descubrió que había mandado a toda su familia ala cámara de gas. Incluido a su hijo quien no había sido seleccionado; Olga con gran angustia intenta localizar a su esposo este le pide una píldora de veneno, son descubiertos y separados brutalmente luego todos los hombres son sacados del campo. Había 2 llamados al día una al amanecer y otro a las 3 de la tarde y todos eran obligados a asistir se seleccionaba para la cámara de gas y laindustria, se enviaban a la muerte de 500 a 600 personas

Olga conoció a un joven polaco al que creía su amigo pero las intenciones eran cambiar comida por sexo, ya tenía 4 años en el campo de concentración, luego enfermó y la iban a enviar a la cámara de gas, Olga escapa y entrega sus botas a la blocova de su zona para que no digiera nada. Un día se crea un hospital en la barraca 15 y es seleccionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS