Los Hoteles Y Su Resposabilidad Con El Medio Hambiente

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
TITULO

“HOTELES EN MAZATLAN Y SU RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE”

Introducción

Nuestra investigación está inspirada en la belleza de nuestro puerto de Mazatlán, ya que día a día está en peligro gracias a que se encuentra en zona urbanizada, pero principalmente turística, y esto ha llevado a crear un alto grado de infraestructura en los cuales nosotros detectamos los que más afectanal medio ambiente y a la ecología, entre ellos están;
Hoteles y restaurantes, bares y negocios.
“Los hoteles son los lugares donde el viajero suele pasar el mayor tiempo de su visita. Si los porcentajes de ocupación hoteleros son altos, como ocurre en todas las ciudades turísticas, el consumo de agua y energía, así como los residuos creados, pueden ser más que significativos y originar unfuerte impacto ambiental.
¿Cuánto consumimos?
Una persona consume diariamente en su casa un promedio de 200 litros de agua, 2.5 Kw. de electricidad y genera 0.6 Kg. de residuos; el pasajero en un hotel de categoría puede llegar a consumir 500 litros de agua, 20 Kw. de electricidad y generar 2 Kg. de residuos.
Un hotel con 200 huéspedes alojados puede originar en un día 6 veces más consumo deagua, 20 más de electricidad y generar 8 veces más residuos que lo que originan, en ese mismo tiempo, todas las personas que viven en toda una cuadra de un barrio residencial. “
Carlos de la Torre B. (2008) Los hoteles y el medio ambiente
Consultado: 05 de septiembre (2012) http://www.terra.com.pe/turismo/noticias/tur9468/hoteles-medio-ambiente.html
El Lic. Carlos de la Torre B. nos muestra unaproximado del consumo que generan los hoteles, ya que son altas las cifras de consumos diarios nos dimos a la tarea de analizarlo a fondo en los principales hoteles de Mazatlan.
En el transcurso por determinar el grado de contaminación que emana cada uno de los hoteles nos topamos con los sistemas de sanidad como los distintivos H o diamante, con los cuales un hotel debe contar, pero a pesar deque los hoteles lo manejen o no, su nivel de contaminación va en aumento. Toda esta investigación repercute al calentamiento global que es críticamente afectado, con ello muchas especies terrestres y marinas son afectadas dado que estamos ubicados en puerto.
“Los desarrollos turísticos deben considerar el buen funcionamiento del ecosistema en el que están. De este último depende su éxito en elcorto y largo plazo.
La ecología y la gestión ambiental pueden aportar conocimientos al turismo para permitir el desarrollo de las actividades, conservando los recursos naturales y culturales del lugar. De lo contrario, cuando las próximas generaciones quieran conocer la biodiversidad local, no quedará nada autóctono.
Las razones: codicia, falta de planificación a medio o largo plazo, pocaconsideración hacia las poblaciones locales y poca sensibilidad hacia aspectos ambientales como contaminación, despilfarro de agua, energía, por parte de los diversos actores vinculados con la industria, incluyendo a los turistas.”
Cristian Frers (2007) Técnico Superior en Gestión Ambiental y Comunicación Social. Consultado: 05 septiembre (2012) http://www.losmejoresdestinos.com/nota005.htm
CristianFers. Nos muestra de manera directa por qué las empresas como hoteles y restaurantes fallan en el cuidado del medio ambiente al momento de querer revertirlo.
En nuestra salida a campo, pudimos observar varios ejemplos de contaminación en nuestras playas provocadas por basura embotellada o restos de comida abandonada por los mismos turistas que salen de los hoteles sin la debida supervisión de lasautoridades correspondientes.
Uno de los objetivos principales de nuestra investigación es concientizar a las sociedades de Mazatlán sobre el nivel de contaminación y el peligro que en los hoteles sin medidas del cuidado ambiental aporta al puerto. Gracias a esta investigación podremos concientizar a los gerentes y directivos de los hoteles y con esto podemos lograr que los empleados practiquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio hambiente
  • que es el medio hambiente'
  • medio hambiente
  • medio hambiente
  • El estado y el medio hambiente
  • Ley Medio Hambiente
  • ley de medio hambiente
  • Globalizacion y medio hambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS