Los Huecos En Las Calles

Páginas: 17 (4137 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Naguanagua, 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

1.2 Formulación del Problema

Ante la problemática planteada, surge la siguiente interrogante.

¿Restituirle a los estados la competencia sobre laconservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, contribuiría al mejoramiento de las carreteras?.

1.3 Objetivos de la Investigación

1.3.1 Objetivo General

Analizar la legislación en el mantenimiento de las vías de comunicación terrestre en la Parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

1.3.2 Objetivos Específicos

1.- Efectuarun diagnóstico de las percepciones de los ciudadanos de la comunidad de la parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo, en relación al deterioro de las principales arterias viales.

2.- Determinar el contenido y alcance de las competencias del Poder Público Nacional y Estadal reguladas en el artículo 164.10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

3.-Analizar la vinculación entre el deterioro de las vías y la disminución de la calidad de vida de los usuarios de la Parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolver este complicación empezó a utilizar suspropios medios de comunicación. Cuando en su camino encontró obstáculos como montanas, ríos, lagos, mares y océanos, puso en juego todas sus energías para dominar estos hechos del medio geográfico y logro vencerlos a base de grandes penalidades surgido siempre por la gran necesidad. Tras muchos siglos de lucha contra el medio geográfico ha logrado actuar las distancias empleando modernas vías decomunicación.

Por otra parte, en Venezuela la vialidad existente data de décadas atrás. Aunque cada año se vende en el país decenas de miles de carros nuevos, este aumento en el flujo no es correspondido con aumento en el número de calles o autopistas. Las vías que ya existen, por su parte, sufren de deterioro propio del transcurso del tiempo y falta de mantenimiento adecuado. De allíla inconformidad del venezolano disminuyendo la calidad de vida de su vehículo y la del conductor, por el congestionamiento y otros problemas como los asfaltos deteriorados y accidentes frecuentes.

Por ende, el estado Carabobo constituye una encrucijada de caminos en el centro del país, muestra un avanzado deterioro y falta de mantenimiento en su totalidad. Las autopistas yprincipales carreteras que son las únicas vías de comunicación entre el oriente, centro, occidente y los llanos venezolanos están llenas de huecos y carecen de iluminación, demarcación y la debida señalización.

Por consiguiente, los usuarios de la red vial del estado Carabobo en su totalidad son testigos del estado de total deterioro y abandono en el que se encuentran las autopistas, la vialidadagrícola y principales vías de comunicación.

A ello, se suma el colapso de las calles y avenidas de la ciudad capital, Valencia, actualmente sometida a un operativo de bacheo dirigido por el Ayuntamiento, pero sin ningún plan para la construcción de vías alternas que ayuden a aliviar el diario congestionamiento. Esta entidad es una encrucijada de caminos en el centro del país por dondetransitan miles de vehículos de carga pesada diariamente, lo que contribuye al caos en el tráfico así como al deterioro de las vías si no se les brinda el debido mantenimiento, como es el caso de la autopista Valencia-Puerto Cabello, transitada diariamente por 96 mil vehículos.

Así mismo encontramos la Parroquia Miguel Peña perteneciente al municipio Valencia, la cual ha tenido un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hueco
  • El hueco
  • EL HUECO
  • Hueco
  • Estado Hueco
  • Hueco
  • El Hueco
  • Hueco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS