Los Huesos mas importantes del cuerpo

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Huesos más importantes del cuerpo humano
Clavicula: La clavícula es un hueso plano, con forma de "S" itálica, situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior.1 Se considera el único medio de unión entreel miembro superior y el tórax.
Omoplato: es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula (en aquellas especies que poseen tal hueso) y formala parte posterior de los cinturones del hombro. El cuerpo es delgado, aun traslúcido a contra luz por encima y por debajo de la espina
Esternon: es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico (por lo general), compuesto por varias piezas soldadas (esternebras). El esternón ayuda a proteger al corazón y los pulmones.
Costillas: son huesos planos y curvos, que en su conjunto forman lacaja torácica. En la mayoría de los vertebrados rodean el pecho, permitiendo a los que tienen pulmones expandirlos, facilitando la respiración. En general sirven de protección a los órganos internos del tórax, como el corazón, aunque en algunas especies, especialmente las serpientes, proveen soporte y protección a casi todo el cuerpo.
Humero: es el hueso que se encuentra en el zeugopodio anteriorde los peces sarcopterigios y los tetrápodos. Es el hueso más largo de las extremidades superiores en el ser humano. Forma parte del esqueleto apendicular superior y está ubicado en la región del brazo
Radio: s un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, en la parte externa del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremos, superiore inferior.
Cubito: es un hueso largo, paralelo al radio, entre la tróclea humeral y el carpo. Tiene un cuerpo y dos extremidades. Se encuentra en la parte interna del brazo; se articula superiormente con el húmero y el radio, y por la parte inferior con el radio y con los huesos del carpo.
Craneo: es una caja ósea que protege de golpes y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humanoestá conformado por la articulación de 8 huesos , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).
Huesos de la muñeca(carpo): es una parte del cuerpo humano compuesta por ocho huesos que forman el esqueleto de la muñeca. Se disponen en dos filas: proximal y distal.
Los huesos de la hilera proximal, de lateral a medial (del pulgarhacia el meñique), son:
hueso escafoides,
hueso semilunar,
hueso piramidal y
hueso pisiforme,
Situado este último por encima del hueso piramidal.
Los de la hilera distal, en el mismo orden, son:
hueso trapecio,
hueso trapezoide,
hueso grande y
hueso ganchoso;
Cada hueso se articula con los huesos adyacentes.
Huesos de los dedos (falanges): son huesos largos —pues predomina la longitudsobre el grosor y la anchura—, en número de tres para cada dedo (excepto el pulgar que tiene dos), denominados, comenzando a contar desde el metacarpo o el metatarso: 1ª, 2ª y 3ª o proximal, media y distal (en la antigua nomenclatura falange, falangina y falangeta). Cada una consta de dos caras: anterior y posterior; y dos extremos: proximal y distal (superior e inferior), articulares ambos en la1ª y 2ª, y sólo el superior en la 3ª.
Las falanges proximales se articulan con los respectivos huesos metacarpianos (en el caso de la mano) en su epífisis proximal, mientras que en su epífisis distal se articulan con las falanges medias, excepto en el pulgar donde no existe este último hueso. Las falanges distales, solo se articulan en su epífisis proximal con la respectiva falange media o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Arterias mas importantes del cuerpo humano
  • Quimicos Mas Importantes Del Cuerpo Humano
  • los 12 elementos mas importantes del cuerpo humano
  • cuales son los elementos quimicos mas importantes para nuestro cuerpo
  • Huesos del cuerpo
  • huesos del cuerpo
  • Huesos Del Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS